La picada desnudó fallas en el control del tránsito de Roca
ROCA (AR).- La picada que por poco termina en tragedia el jueves a la madrugada en el centro de Roca reavivó el debate por las constantes faltas de respeto a las normas en la ciudad y desnudó también la precariedad en los controles que ejerce la comuna.
Desde la Dirección de Tránsito de la comuna roquense indicaron que las carreras en la vía pública representan el problema más preocupante durante las noches, pero, por otra parte, admitieron que los inspectores de tránsito no cuentan con el equipamiento ni personal adecuado para controlar la situación que se da, especialmente, durante los fines de semana.
«Indudablemente estamos en crisis en relación con este tema», señaló Alberto Gómez, titular del área. Ante ello, el funcionario adelantó que se está estudiando la manera más efectiva para resolver las falencias y en este análisis no se descarta que en el futuro se implementen actividades de control en el tránsito en conjunto con la policía caminera y con uniformados de las comisarías asentadas en distintos sectores de la ciudad.
Cabe recordar que el disparador de la discusión fue el accidente ocurrido a las 7 del jueves en 9 de Julio casi avenida Roca. Allí un Renault Clío en el que viajaban tres menores impactó a otro auto y más tarde a dos taxis. Todo fue mientras corría una picada con un Ford Falcon.
«Indudablemente, algunos padres no están controlando muy bien a sus hijos», manifestó el director de Tránsito.
Sin embargo, Gómez agregó que no son siempre los menores los protagonistas de este tipo de hechos. En muchos casos, los conductores poseen carnet y los papeles del auto a su nombre, comentó el titular de tránsito.
Sin importar la edad de los automovilistas, Gómez señaló que es un panorama cotidiano ver los autos pasar a gran velocidad por las calles del centro de Roca. «Especialmente los fines de semana», agregó el funcionario a modo de explicación.
Respecto de los medios para el control, la oficina encargada del control vehicular se encuentra en una etapa de compra de equipamiento, comentó Gómez. Hace escasas semanas se adquirieron dos motos nuevas, que se sumaron a las ya existentes.
Próximamente, se comprarán cuatro más, para lo cual desde la dirección están esperando que autoricen el presupuesto.
En cuanto al personal, la dirección cuenta con 11 inspectores y 12 ayudantes. Sin embargo, con ellos «no alcanza», manifestó Gómez. Asimismo, el director de Tránsito explicó que de ellos dos mujeres son inspectoras y hay seis ayudantes.
Sin embargo, ellas realizan sólo tareas correctivas durante el día. En tanto, por cuestiones de seguridad, el personal femenino no se encuentra afectada a los operativos nocturnos, explicó Gómez.
ROCA (AR).- La picada que por poco termina en tragedia el jueves a la madrugada en el centro de Roca reavivó el debate por las constantes faltas de respeto a las normas en la ciudad y desnudó también la precariedad en los controles que ejerce la comuna.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios