La pieza ganadora será colocada en una plaza



NEUQUEN (AN).-El premio de 50.000 pesos es de por sí muy atractivo. Al cierre del plazo para participar -que expiró el viernes- numerosos trabajos ingresaron y se esperaban los demorados. En la noche del viernes, se mostraron una veintena de bocetos y maquetas de autores que compiten en el Concurso Nacional de Escultura por el centenario de Neuquén. La expo tuvo lugar en dependencias de Rioja 617.

Es un certamen organizado por el Estudio Contable Chinni, Seleme, Bugner y asociados, junto a siete empresas más.

Esta iniciativa privada fue presentada al municipio "para regalarle una escultura con su correspndiente entorno paisajístico para una plaza de la capital, que se encuentra ubicada en Olascoaga". Así lo informó la coordinadora del concurso Gabriela Mora, quien señaló que se esperan más participantes, ya que si bien el plazo se cumplió a las 18 del viernes, se tomará como váldia la fecha de envío.

Entre los participantes de todo el país, figura una escultora argentina radicada en Israel. Es un premio de 50 mil pesos adquisición. El veredicto del jurado se conocerá el 31 de agosto. Quedó integrado por el prestigioso arquitecto argentino Clorindo Testa. También arribará desde Buenos Aires a ese efecto Hernan Dompé, mientras que por Neuquén participa el secretario de Cultura, Deportes y Turismo Oscar Smoljan y los empresarios Roberto Chinni y Roberto Seleme por el estudio organizador del concurso.

Como explicó Gabriela Mora, el galardonado recibirá el dinero como premio adquisición por su proyecto de escultura y de ambientación. La obra quedará bajo responsabilidad del ganador, mientras que el entorno estará en manos del municipio.


Comentarios


La pieza ganadora será colocada en una plaza