La pileta de Cipolletti saldrá 20 pesos
La gestión del intendente Aníbal Tortoriello tomó la decisión de mantener el arancel en la piscina pública de la Isla Jordán. El año pasado costaba 15 pesos. El complejo se pensó como una alternativa gratuita a la falta de balneario por la contaminación del río.
El director de Deportes, Aníbal Iachetti, confirmó que este año el ingreso a la pileta municipal costará 20 pesos, salvo para niños menores a 11 años, jubilados y personas que presenten alguna discapacidad, quienes podrán entrar gratis.
La iniciativa de cobrar el pase al natatorio ubicado en el complejo de la Isla Jordán, a pocos metros de la costa del río Negro comenzó el año pasado con el inicio de la gestión de Aníbal Tortoriello. La temporada pasada costaba 15 pesos y en aquella oportunidad el intendente justificó el arancel debido al “alto costo” que le significaba al municipio el funcionamiento del complejo.
La medida, que generó muchas críticas, satisfizo al Ejecutivo y por eso la repetirá. “Estamos trabajando para terminar de acondicionarla”, explicó ayer Iachetti quien adelantó que las puertas se abrirán desde el 8 de diciembre. En Cipolletti no hay balnearios habilitados por la contaminación del río.
Muchas personas utilizan los canales de riego lo que genera problemas en las chacras y el enojo del consorcio de regantes que tiene que hacer frente a costos extras por las roturas que se producen.
Las piletas en la Isla Jordán se construyeron con el objetivo de que los sectores de menores recursos, que no pueden acceder a un natatorio privado por el costo que implica, tuvieran un lugar donde pasar los días más calurosos. Fueron pensadas y construidas durante la gestión del exintendente Abel Baratti como un espacio de esparcimiento gratuito.
Esta temporada, la Municipalidad pretende incorporar actividades diarias organizadas por la dirección de Deportes y de Cultura y la construcción de canchas de fútbol y de vóley, entre otros espacios. Todavía no están definidos quienes serán los guardavidas, pero se confirmó que tres personas se encargarán de controlar la seguridad de los bañistas.
“Estamos trabajando en las canchas y en la puesta a punto del complejo para poder hacer la inauguración formal el 8 de diciembre”, detalló Iachetti.
Desde el Municipio informaron que la temporada pasada la concurrencia promedió unas 200 personas diariamente. Los días de más convocatoria, generalmente los fines de semana, llegaron a 800 personas en el complejo. Si la tendencia se mantiene el municipio, en promedio, recaudará 4.000 pesos diarios.
Aunque el costo no es alto, comparado con las propuestas privadas, una familia tipo de cuatro personas tendrá que gastar 560 pesos semanales si quiere ir al natatorio todos los días. Con esta proyección el desembolso mensual será de 2.300 pesos.
La temporada pasada pasaron por el complejo alrededor de 18 mil personas, unas cuatro mil más que en 2014.
El dato
Complejo recreativo de la Isla Jordán
El complejo recreativo municipal de la Isla Jordán se inauguró en diciembre de 2014 y demandó, en ese momento, unos 14 millones de pesos. El predio cuenta con vestuarios, una sala de máquinas y una pileta de 12 por 6 metros para los niños. La piscina principal tiene 50 por 25 metros. El área parquizada e iluminada alcanza los 21.500 metros cuadrados.
Datos
- 560
- pesos semanales deberá desembolsar una familia tipo (con hijos mayores de 11 años) si quiere concurrir al complejo los siete días.
Comentarios