La pista más segura

NEUQUEN (AN).- El piloto del avión que ayer aterrizó en emergencia eligió el aeropuerto de esta ciudad porque la pista es mil metros más extensa que la de Chapelco. Al perder los flaps, la máquina desciende a una velocidad mayor y el piloto necesita una pista más larga para controlar el avión. Con flaps llega a pista a unos 120 nudos y sin ellos a 180. Testigos que ayer vieron descender al Boeing 737 dicen que bajó con mucha velocidad, pero el piloto detuvo la máquina sin incovenientes.

La pista de Neuquén es de 2500 metros y además cuenta con un adicional de 300 en la zona de frenado. La pista de Chapelco no llega a 2000 metros.

Uno de los riesgos adicionales en maniobras de esta complejidad pueden ser las ruedas que, a mayor velocidad y frenado pueden sufrir un avería y complicar la maniobra del piloto.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios