La planta cloacal de Viedma tiene un avance del 82%

La nueva planta de vuelco cero es una de las más grandes de la provincia  y lleva acumulada una inversión de 550 millones de pesos.

La nueva planta cloacal de la capital rionegrina que se encuentra ubicada detrás de la estación de ferrocarril, ya tiene un avance del 82%. La obra que se ejecuta bajo el Plan Castello, lleva una inversión de 548.788.900 pesos y se estima que para fines de este año será inaugurada.

En la nueva planta de vuelco cero, una de las más grandes de la provincia en su rubro, se ejecuta la prueba hidráulica de cañería desde la Estación Elevadora nº0 hacia la Planta de Tratamiento, un tramo de 1.800 metros con cámaras y accesorios colocados, también en el armado y edificación de cabina de tableros.

Se ejecutó la red colectora desde la Estación Elevadora 05 a Estación Elevadora 10, se realizan pruebas hidráulicas y reparaciones en cuerpos de boca de registro.

También se encuentra en ejecución la cañería de impulsión desde la Estación Elevadora nº10 a la Boca de Registro 01, se colocan cámaras y accesorios y se realiza la prueba hidráulica.

Está pendiente realizar el cruce con tunelera sobre la Ruta Nacional N° 3, esto permitirá la conexión total del colector a la planta de tratamiento.

La Planta de Tratamiento está conformada por un total de 18 lagunas, divididas en seis trenes de tratamiento, separado en Primaria, Secundaria y Terciaria.

Cuenta con un avance del 92% en movimiento de suelo en terraplenes. Se encuentran impermeabilizados los taludes completos de las terciarias, secundarias y las primarias que tienen un avance del 72%.

Dependiendo de la composición del suelo, algunas de las lagunas se revisten con membrana. Se encuentran ejecutadas las 6 cámaras de enlace y la cámara partidora de ingreso a la planta, con la correspondiente conexión. Se está realizando el relleno y compactación para el canal de descarga.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios