La planta de cerveza a orillas del lago Moreno seguirá inactiva
La planta de la cervecería Patagonia, perteneciente a la firma Cervecería y Maltería Quilmes, continuará paralizada porque la medida cautelar dispuesta por la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Bariloche sigue vigente. La asesora letrada del municipio Natacha Vázquez informó que el tribunal desestimó un recurso de revocatoria, que había presentado la firma para dejar sin efecto la medida cautelar y de esa forma reanudar la producción.
El fallo del jueves pasado es producto de una acción de amparo colectivo que promovió la Asociación Árbol de Pie, por considerar que el proyecto para la instalación de la fábrica no cumplió con la Ley Provincial 3.266 de Evaluación de Impacto Ambiental. Por eso se pidió una medida cautelar para paralizar la producción de la planta, que se construyó en la zona de Circuito Chico, en cercanías del lago Moreno.
La Cámara Civil hizo lugar a la solicitud de la medida cautelar y dejó pendiente la resolución del planteo de fondo. Los jueces resolvieron “prohibir cautelarmente la producción de cerveza” en la planta inaugurada en junio pasado.
Árbol de Pie planteó que se trata de un emprendimiento industrial que debe regularse por la Ley 3.266, que exige el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), la audiencia pública y una resolución ambiental expedida por la autoridad competente de la provincia o el municipio.
Según el municipio, la empresa cumplió con los parámetros que le exigieron en el 2015, cuando presentó el EIA y obtuvo la aprobación del DPA.
Datos
- Según el municipio, la empresa cumplió con los parámetros que le exigieron en el 2015, cuando presentó el EIA y obtuvo la aprobación del DPA.
Comentarios