La planta de emergencia del cerro “funcionó bien”

Lo afirmó el ministro Valeri. El plan de saneamiento integral para Bariloche incluye soluciones para el cerro Catedral y está en manos de Nación.



#

La planta de emergencia del cerro “funcionó bien”

Archivo

El cerro Catedral pasó el invierno con una planta de tratamiento de emergencia que fue instalada el año pasado y que según el gobierno “funcionó bien” en la alta temporada.

La vieja planta de tratamiento del cerro que fue construida por la asociación empresarial años atrás quedó destrozada en junio del 2015 cuando un alud desvió el curso del arroyo Cascada.

Ayer se conoció que los legisladores Alejo Ramos Mejía y Nicolás Rochas presentaron el amparo que se tramita en el Juzgado Civil y Comercial N°3 en el cual plantearon que la provincia realice un plan de tratamiento de efluentes y que construya en lo inmediato una planta depuradora para evitar un mayor daño ambiental.

El gobierno provincial incluyó la situación del cerro en el plan director de saneamiento y agua para Bariloche que definirá cuáles son las obras necesarias. Ese plan se presentó en febrero ante el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, quien tiene en curso la licitación para la contratación de una consultora que realice el estudio.

Respecto al sistema actual de saneamiento, el ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri, afirmó a “DeBariloche” que la planta de emergencia “funcionó bien en temporada en cuanto a capacidad y operatividad” y dijo que un informe preliminar de Aguas Rionegrinas que operó el servicio de saneamiento en Catedral, advirtió la necesidad de cambiar las cañerías en un sector de la base.


Comentarios


La planta de emergencia del cerro “funcionó bien”