La poesía atrae con una ronda semanal

Es una de las propuestas de los talleres de verano para febrero. Está abierto para todo el público mayor de 16 años y no requiere de inscripción previa.



1
#

Los talleres de verano de la Escuela de Arte La Llave ofrece una amplia oferta de talleres este mes.(Foto: Archivo )

Todos los martes de febrero, habrá una ronda de poesía en la escuela de arte La Llave, ubicada en Onelli y Sobral.

La iniciativa es coordinada por Sebastián Di Silvestro, docente de escritura creativa, y forma parte de los talleres de verano que propone la institución municipal.

La ronda de poesía es abierta al público aunque está orientada a mayores de 16 años y no requiere de inscripción previa.

“La idea es tomar contacto con la poesía, a través de textos de uno o varios autores y, propiciar quizás alguna instancia de escritura”, recalcó Di Silvestro y agregó: “Luego del primer encuentro, conocer por qué nos encontramos y qué motivación tiene cada uno -si alguno ya escribe o simplemente tiene curiosidad-, la idea es compartir elementos motivadores o disparadores”.

La cita es todos los martes de 15 a 18 aunque el horario dependerá de la cantidad de asistentes.

“Esperamos la concurrencia de personas a quienes la poesía les implique algún tipo de resonancia personal. Seguramente, habrá algunos que quieran escribir y hasta ahora, no se hayan animado; otros se sumarán al espacio para ampliar su experiencia al respecto”, explicó Di Silvestro.

Más allá de los encuentros de poesía, durante el verano La Llave propuso caminatas para la salud, un proyecto de mosaiquismo para niños, adolescentes y adultos, un taller de animación y videojuegos, introducción a la guitarra, un taller de bombo, danzas cuyanas, zamba y cuecas.

Las clases de La Llave comienzan el 18 de marzo y habrá talleres de narrativa, poesía y escritura inicial, entre tantas otras propuestas.

Durante el 2018, la oferta abarcó 50 cursos.

Verano

Datos

50
Cursos y talleres de diversas disciplinas artísticas se ofrecieron el año pasado en el espacio municipal.

Comentarios

La poesía atrae con una ronda semanal