La poesías de Jorge Castañeda se hacen canción en Cosquín

Dos creaciones del escritor serán interpretadas por integrantes de la delegación que representará a Río Negro en el Festival de Cosquín

En la temporada pasada, la delegación de Río Negro que viajó a Cosquín abrió su presentación con la lectura de un poema: “Río Negro yo soy”. Jorge Castañeda, su autor, mantiene este año el orgullo de que su prosa trascienda más allá de la pluma y papel.
“Es una enorme satisfacción que los músicos le pongan alas a mis poemas. En esta oportunidad, una de las obras ya existía, la de los artesanos. La de los provincianos la preparé exclusivamente para Jonathan”, comentó Castañeda, poeta y periodista de Valcheta.
Sus piezas son dos poemas, uno de ellos es un homenaje a los artesanos que ponen su pasión y mantienen la idiosincrasia tan característica de nuestra provincia en mucha de sus localidades. “Yo te bendigo artesano’, distingue sobre todo las tejedoras de matras, que por tradición familiar van transmitiendo ese saber ancestral de dejar en el telar mapuche sus hermosas tramas en matras, caminitos, entre otros”.
Por otra parte, ‘Provincianos’, es un trabajo que desglosa la profesión y sentimiento de los coprovincianos que llegan por trabajo, por sus familias, y que siempre recuerdan su lugar de origen. “Ellos quedan encantados por la provincia que se los cobija y acá forman su familia, amigos, diagraman su trabajo y forma de vida. Se sienten tan rionegrinos como los nacidos y criados aquí”, comentó Castañeda.
El escritor lleva publicado quince libros, que reflejan toda la riqueza que tiene la Línea Sur. Sus personajes, su gente, las leyendas y paisajes. También recibió varios distinciones y es Embajador Universal por la Paz por la Unesco.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios