La policía capturó a un tercer implicado en el caso Lucía

Un hombre de 61 años que estaba oculto en un hotel de Santa Clara del Mar, habría participado como encubridor de los otros dos detenidos por el aberrante asesinato en Mar del Plata.



#

Los padres de la víctima volvieron a exigir ayer “cárcel de por vida” para los agresores.(Foto: télam )

Un hombre de 61 años que era buscado como el tercer implicado en la causa por el crimen de la adolescente marplatense Lucía Pérez fue detenido en un hotel de Santa Clara del Mar, informaron ayer fuentes policiales.

El nuevo detenido, según los informantes, fue identificado como Alejandro Maciel, quien ayer se negó a declarar ante la fiscal María Isabel Sánchez que intentó indagarlo.

En tanto, los padres de la víctima Guillermo Pérez y Rosa Montero volvieron a reclamar hoy que los responsables de la captación, violación y asesinato de su hija “vayan de por vida” presos. “Nosotros hemos perdido lo más sagrado de la vida”, dijeron y aseguraron que “seguiremos luchando por Lucía”.

Asimismo, advirtieron por la falta de seguridad en zonas casi despobladas de playa Serena y barrio Alfar, en el extremo sur de Mar del Plata, cuando fuera de temporada se suelen realizar fiestas de música electrónica sin controles y señalaron que “eso es tierra de nadie”. Por otra parte, las fuentes señalaron que los investigadores lograron anoche localizar al tercer imputado del crimen de la adolescente de 16 años tras las detenciones de Matías Farías y Juan Pablo Offidani.

Maciel era buscado por la justicia ante la posibilidad de que haya colaborado en la limpieza y posterior traslado del cuerpo de la joven al centro de salud del barrio Playa Serena, añadieron los informantes.

Personal policial de la DDI Mar del Plata logró detenerlo cerca de la medianoche en el interior del hotel Central Park, ubicado en calle Acapulco, en Santa Clara del Mar, donde se había alojado horas antes. Según las fuentes, el hombre no ejerció resistencia y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por el delito de encubrimiento en el marco de la causa que investiga la violación seguida de muerte de la menor de edad en una vivienda del barrio Alfar.

La fiscal expresó el viernes que este hombre “no habría participado del acto de sometimiento y la muerte de la menor, sino en un encubrimiento posterior de los hechos y ayudó a borrar los rastros del delito”. La tercera detención en la causa se produjo horas después de que decenas de personas marcharan para reclamar justicia por el crimen de la adolescente que murió tras haber sido drogada y “sometida a una agresión sexual inhumana” con violación y empalamiento.

Paro de mujeres

Datos

Una hora
de duración tendrá la medida convocada para el miércoles y marchas para reclamar contra la violencia machista en el país.

Comentarios


La policía capturó a un tercer implicado en el caso Lucía