La policía de Jacobacci decomisó liebres cazadas en forma ilegal
INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Teniendo en cuenta la prohibición de su caza, personal policial de esta ciudad decomisó liebres europeas muertas que estaban en poder de un cazador oriundo de la provincia de Buenos Aires.
El decomiso se produjo el pasado miércoles, alrededor de las 22.40 cuando un móvil policial de la Unidad 14 realizaba un patrullaje de rutina en las rutas de acceso e interceptó a un vehículo que se dirigía a Jacobacci por la ruta Nacional 23.
Según informó el comisario Carlos Martínez, los agentes interceptaron al rodado en el acceso oeste, a unos dos kilómetros del radio urbano.
La camioneta, una pick up Ford F100 blanca, modelo 1965, dominio B 017675, era conducido por Cristian Hernán Colón, de 22 años.
«Al interceptarlo, los agentes advirtieron que en la caja el vehículo transportaba unas 10 liebres muertas con impactos de bala muy visibles. Y como está prohibida la caza de esta especie se procedió a decomisarlas», sostuvo el jefe policial.
El uniformado añadió que Colón, quien circulaba acompañado de otro hombre y dijo tener su domicilio en la ciudad bonaerense de Pigüé, admitió que las liebres habían sido sacrificadas para consumo personal.
Los agentes constataron también la presencia de un rifle calibre 22 que reunía toda la documentación exigida por el RENAR.
Luego del decomiso, la policía dio intervención a la Dirección de Flora y Fauna Silvestre de la provincia, quien ordenó la incineración de las liebres.
A principio de junio y desatando una gran polémica, el gobierno de Río Negro resolvió no permitir la caza de comercial de liebre.
La decisión oficial fue adoptada luego de un acuerdo alcanzado con las sociedades rurales del sudoeste provincial para evitar la depredación de los lotes de ovinos.
Sin embargo algunos campesinos y cazadores de hacen caso omiso a la medida.
Distintas fuentes afirmaron a este diario que en un sector del Departamento 25 de Mayo y en los departamentos de Ñorquinco, Pilcaniyeu «se están cazando liebres».
Precisamente las autoridades municipales de estas dos jurisdicciones se oponían a la decisión adoptada por la provincia, argumentando que la actividad genera un ingreso económico muy importante para los pobladores de esas zona.
Las mismas fuentes añadieron que las piezas capturadas son transportadas a la provincia de Chubut, donde sí está permitida la caza de la liebre europea con fines comerciales. «Las cazan en esta zona y las transportan por las rutas 6 y 76 y por algunos caminos vecinales, evadiendo los controles policiales», sostuvieron.
En este sentido, el comisario Martínez, añadió que se está haciendo un trabajo de control muy exigente porque «tenemos datos firmes sobre el transporte de liebres hacia Chubut».
INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Teniendo en cuenta la prohibición de su caza, personal policial de esta ciudad decomisó liebres europeas muertas que estaban en poder de un cazador oriundo de la provincia de Buenos Aires.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios