La policía de Neuquén podrá vigilar desde el aire

La fuerza recibió una aeronave, que será incorporada a su nueva división Aeronáutica.





Esta mañana se presentó el nuevo equipamiento que adquirió la Policía de Neuquén, en el Aeropuerto Presidente Perón.

Se trata de una aeronave con capacidad para seis personas con tren de aterrizaje retráctil, dos motocicletas enduro destinadas, un camión blindado y una camioneta de doble cabina.

Durante el, el gobernador Omar Gutiérrez pronunció un discurso donde destacó que “hoy es un día histórico para la Policía de la provincia”, y que en el contexto de la modernización del equipamiento de la fuerza, se estableció la creación de la división Aeronáutica de la policía.

Gutiérrez adelantó que “seguirá trabajando” para que “ la policía pueda tener su propio helicóptero”.

El mandatario provincial destacó la labor que realizaron los efectivos durante los últimos procedimientos donde se secuestraron estupefacientes, y afirmó que su gestión “renueva el compromiso irrenunciable e innegociable contra el tráfico ilegal, el narcotráfico y el delito”.

“Sabiendo de la importancia que tiene la seguridad, esta inversión está totalmente justificada y es prioritaria, porque son herramientas que la Policía necesita para poder combatir el delito, sumadas a los recursos humanos, la formación, la capacitación, con equipamiento, infraestructura y también tecnología de punta”, afirmó Gutiérrez.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
La policía de Neuquén podrá vigilar desde el aire