La Policía de Río Negro prepara nuevos cursos para 2021

Serán, en principio, con modalidad virtual y luego semipresencial con dictado de clases en la Escuela de Cadetes que funciona en Viedma.

La Policía de Río Negro sumará nuevas especializaciones en 2021 con el objetivo de continuar el perfeccionamiento de su personal.

Las carreras fueron definidas por la comisión especial creada en mayo pasado por la Jefatura y que integran la directora General de Investigaciones Judiciales, comisario inspector Mary Carmen Carrizo; la licenciada en Criminalística y jefa a cargo del Departamento de Criminalística, subcomisario Natalia Giménez Farinati; el jefe de la División de Registro e Identificación de Personas, oficial Principal Víctor Cabrera y  la cabo primero Mara Quentrequeo, con funciones en la Comisaria de la Familia de Viedma y representante oficial en el Comité para la Erradicación del Trabajo Infantil (CETI) y voluntaria de la ONG Grooming Argentina en representación de la provincia.

El grupo se encuentra culminando el diseño curricular de los planes de estudios para su aplicación a través de la Dirección General de Capacitación y Perfeccionamiento.

Las nuevas carreras serán: Tecnicatura en Criminalística, Especialización en Balística, Especialización en Documentología, Especialización en Papiloscopía, Especialización en Accidentología, Especialización en Investigación Criminal y Diplomatura en Género.

Serán de carácter obligatorio para el personal policial que se desempeña en las áreas relacionadas, como Gabinetes de Criminalística, Cuerpos de Investigaciones Judiciales y Comisarías de la Familia de la provincia, también estarán disponibles para aquellos policías que cumplen funciones en la Unidades de Orden Público y demás Unidades Especiales.

En principio la cursada será con la modalidad virtual, en el marco de la pandemia por covid 19, y asistencia semipresencial a futuro, lo cual se centralizará en las instalaciones de la Escuela de Cadetes de Viedma dependiente de la Dirección General de Capacitación y Perfeccionamiento.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios