Logo Rio Negro

La Policía desalojó la ruta «a empujones»





CENTENARIO (ACE).- «A empujones» la Policía provincial desalojó ayer la ruta, a los pocos minutos de que las mujeres de los comedores municipales de la ciudad se apostaran en el lugar para continuar con la protesta iniciada esta semana.

El jueves la ruta de vinculación, a pocos metros del puente Centenario-Cinco Saltos, estuvo cortada hasta alrededor de las 22, cuando el grupo de mujeres y niños se retiró del lugar sin tener respuestas al planteo de mejoras salariales y de las condiciones de trabajo en los comedores.

«Vino el comisario y el subcomisario y nos sacaron a la fuerza, nos tiraron a la ruta una bandera que teníamos, nos empujaron… tenemos mucha bronca e impotencia porque aquí no se acercó nadie», dijo ayer Felisa Castillo con un inocultable llanto.

Las mujeres se quejaron porque aunque en el Concejo Deliberante el presidente del cuerpo, Rubén Mulbayer, se comprometió a mediar ante el Ejecutivo, «fue una cosa que dijo sólo porque había público, porque aquí no se acercó nadie».

«Los únicos que vinieron fueron los conejales Miguel Díaz (PJ) y Daniel Egea (UCR) que ya nos habían acompañado antes», aseguró.

El reclamo lo realizaron 47 mujeres que atienden 7 comedores municipales que alimentan a unos 900 niños, además de «entregar las cajas de Acción Social y los bonos de gas cuando nos lo piden», dijeron.

Afirmaron que la mayoría trabaja entre seis y ocho horas diarias a cambio de los 150 pesos de los planes provinciales, nacionales o la ley 2128; en tanto que existen mujeres que realizan el trabajo a cambio del plato de comida.

Un grupo de las mujeres fueron luego a Casa de Gobierno, donde entregaron un petitorio destinado al gobernador Jorge Sobisch para plantear la situación.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
La Policía desalojó la ruta «a empujones»