La Policía Federal secuestró 17 plantas de marihuana en Neuquén



#

El allanamiento se realizó en una propiedad de la calle Alderete.

NEUQUÉN (AN).- Personal de la Policía Federal allanó un domicilio en Neuquén del cual secuestró 17 plantas de marihuana y detuvo a dos jóvenes. Los efectivos de narcóticos venían siguiendo las pistas de un grupo de jóvenes que cultivaban plantas de marihuana para su posterior consumo.

Con datos ciertos los federales pidieron al Juzgado Federal 2 una orden de allanamiento que libró la jueza Margarita Gudiño de Argüelles.

En la tarde del lunes, alrededor de las 20, un par de móviles policiales rodearon un domicilio ubicado en el barrio Provincias Unidas, por la calle Alderete casi Río Quinto.

Durante el procedimiento los efectivos retiraron 17 plantas de marihuana que tenían entre los 80 y 150 centímetros de alto, lo que llevó a suponer que hacia tiempo venían siendo cultivadas.

La medida judicial también incluyó la demora de dos jóvenes, cuyas identidades no trascendieron. Son un mayor y un menor de edad que fueron puestos a disposición del Juzgado Federal 2.

Se supo que ninguno de los demorados poseía antecedentes por lo que recuperaron las libertad tras ser notificados de la causa.

Este es el segundo procedimiento antidrogas, en menos de una semana, que realiza con resultados positivo la Policía Federal en la capital neuquina.

El anterior fue el martes 27 de enero cuando en un control de rutina en la Terminal de Ómnibus de Neuquén se detuvo a una joven de 24 años con cocaína y marihuana que llevaba con destino a San Martín de los Andes. En ese operativo el perro de narcóticos "Gady" alertó sobre un equipaje que al ser requisado se encontró unos 30 gramos de cocaína y 20 gramos de marihuana que estaban disimulados en el interior de velas artesanales.


Comentarios


La Policía Federal secuestró 17 plantas de marihuana en Neuquén