La policía hará el monitoreo del GPS de los taxistas de Neuquén

Era un reclamo de los choferes, para garantizar más seguridad. Buscan que haya una respuesta inmediata ante un pedido de auxilio y el alerta de los botones antipánico.

A partir de un convenio entre el Municipio y la Policía de Neuquén, ahora el monitoreo de los sistemas de Guía por Satélite (GPS) se realizará en el centro de monitoreo de la fuerza de seguridad. Buscan que la policía actue de manera inmediata ante un alerta del botón antipánico de los choferes. Hasta ahora el control era obsoleto porque lo hacia la comuna y se encargaba de triangular los pedidos de auxilio.

El convenio se firmó ayer en la sede del municipio del oeste de la ciudad. El sistema de monitoreo funciona en la subsecretaría de Transporte y ahora se va en espejo y de manera simultánea en el COP (Centro de Operaciones Policales) de la jefatura de policía ubicada en Lanín y Saavedra. Prevén optimizar el tiempo que transcurre entre un «evento de alarmado» y la intervención por parte de la autoridad policial.

El acto fue encabezado por el intendente Mariano Gaido, el gobernador Omar Gutiérrez, la ministra de Gobierno y Seguridad Vanina Merlo, el Jefe de Policía Julio Ariel Peralta, y el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano Santiago Morán. Por la Asociación de Propietarios de Taxis suscribió el acta Darío Grassi, y por el sindicato de Peones de taxi, el secretario general, Eduardo Lira.

“Estamos firmando este acuerdo con la Provincia, algo que debería haberse firmado hace tiempo porque genera seguridad y hace más eficiente el servicio”, aseguró Gaido.

Esta medida responde a uno de los puntos que se trabajó en mesas de reunión que se realizaron en julio. El reclamo de los conductores de taxi sobre el monitoreo de las unidades lleva años y recrudeció este año, con el caso de Pablo Sánchez, el chofer que fue baleado en un asalto y quedó postrado en una silla de ruedas por una lesión medular.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora