La policía investiga el ataque al Deliberante



NEUQUEN (AN).- La Policía pidió ayer oficialmente a la presidencia del Concejo Deliberante los videos, fotografías y hasta una imputación de los daños producidos por los taxistas que atacaron el jueves el edificio legislativo, en el momento preciso en que el intendente Horacio Quiroga daba el discurso anual en el recinto.

El presidente del cuerpo, Martín Farizano, dio órdenes al personal de compilar la documentación que, según estimó, estará en condiciones de entregar el lunes.

Los documentos aportarán a la investigación que lleva adelante la Policía por los disturbios ocurridos el jueves, cuando los taxistas sitiaron al Deliberante y exigieron al intendente que salga a la calle reclamando por más seguridad. Al frente de los hechos se puso el sindicalista Darío Lucca, secretario general de los choferes y dirigente emepenista que trabaja para la candidatura de Jorge Sobisch a la presidencia y la de Jorge Sapag a la Gobernación. Como no obtuvieron la respuesta rápida que esperaban, un grupo rompió el portón de acceso al Concejo y dio piedra libre al resto para ingresar. Pero los policías apostados en el interior respondieron con gases lacrimógenos y balas de gomas, producto de lo cual cuatro choferes sufrieron lesiones leves.


Comentarios


La policía investiga el ataque al Deliberante