La policía provincial asumió el control del estacionamiento en el Catedral

El ordenamiento propuesto apunta a un desenvolvimiento más ágil para los centenares de autos, ómnibus, combis, taxis y remises que a diario concurren al principal centro invernal de Sudamérica.



SAN CARLOS DE BARILOCHE.- La policía rionegrina asumió el control sobre el acceso y estacionamiento en el cerro Catedral, el cual los días de nevadas y masiva concurrencia se torna caótico por la gran candidad de vehículos y la falta de espacios. La policía y la Asociación Empresarial del Area Catedral (AEAC) emitieron un comunicado conjunto con un instructivo de tránsito para el área.

En la misiva conjunta los empresarios y la policía pidieron "la colaboración de todos, para que se pueda mantener un tránsito fluido, ordenado y seguro". El instructivo lleva las firmas del comisario inspector Edgardo Pérez y el presidente de la AEAC, Alberto Del Giúdice.

Como es tradicional la mayor afluencia de visitantes, originada por el desarrollo de la montaña, no fue acompañada por un mejor acceso y estacionameinto vehicular. En alta temporada acceden al complejo más de 12.000 personas, en unos 2.000 automóviles, 200 micros y otras tantas combis. La playa de estacionamiento, limpia de nieve, tiene una capacidad de mil autos.

Una de las novedades será la imposición de multas a los que no respeten las reglas y también la retención de vehículos a los conductores que se nieguen a cumplir las directivas del personal policial. Para reforzar la tarea policial la AEAC dispuso un aporte de 30.000 pesos, destinado al equipamiento, al combustible y a una grúa para retirar los vehículos más estacionados.

FUENTE: Agencia Bariloche


Comentarios


La policía provincial asumió el control del estacionamiento en el Catedral