La policía recuperó elementos de dos robos en Valentina Sur

Efectivos realizaron un par de allanamientos en Valentina Sur, y recuperaron elementos y municiones de calibre 22.



1
#

Los elementos secuestrados por la policía durante los allanamientos. (Foto: Gentileza )

2
#

Los elementos secuestrados por la policía durante los allanamientos. (Foto: Gentileza )

3
#

Los elementos secuestrados por la policía durante los allanamientos. (Foto: Gentileza )

La policía de Neuquén realizó dos allanamientos el sábado, vinculados a un robo ocurrido el 23 de octubre en el barrio Valentina Sur. Las investigaciones surgieron tras una violenta entradera que se produjo el pasado martes en el mismo barrio: pudieron recuperar numerosos elementos robados y balas de calibre 22.

El comisario inspector Cristian Bucolo, coordinador operativo de la dirección de Delitos, informó que los allanamientos se realizaron luego de que la policía encuentre varias similitudes en el modus operandi de los dos hechos delictivos. El último, fue en la vivienda de una anciana de 80 años, a la cual ingresaron dos personas una de ellas portando un revolver calibre 22 y el otro un cuchillo de cocina, minutos antes de las 8 de la mañana sobre la calle Concepción al 400.

El hecho estuvo cargado de violencia, según relató Bucolo, ya que los agresores gatillaron varias veces contra la mujer pero las balas no se dispararon. Finalmente escaparon de la casa con algunos elementos y fueron detenidos a 150 metros, se le formularon cargos y permanecen con prisión preventiva.

Pero las características de los dos sujetos, de 21 y 30 años, coincidieron además con la de una denuncia que data del 23 de octubre en el mismo barrio. El comisario detalló que dos mujeres fueron abordadas por dos hombres en una parada de colectivos, donde les robaron elementos personales, billeteras con documentación y cadenitas.

Al cruzar los datos, la policía reunió pruebas suficientes y el sábado la fiscal de Delitos Violentos contra las Personas, Valeria Panozzo instruyó allanamientos en dos viviendas de Valentina Sur. En una de ellos pudieron dar con la billetera y documentos de una de las víctimas, además recuperaron los artículos de bisutería que habían denunciado. A su vez incautaron una caja con cartuchos de calibre 22 de punta hueca que coinciden con las halladas en el arma que se usó durante la entradera.


Comentarios


La policía recuperó elementos de dos robos en Valentina Sur