La Policía secuestró elementos en el barrio Nahuel Hue

Se sospecha que podrían tener relación con alguno de los violentos asaltos perpetrados en la ciudad.

ALLANAMIENTOS

Tres jóvenes fueron demorados por obstaculizar dos allanamientos ordenados por la Justicia y llevados a cabo por la Policía en el barrio Nahuel Hue. El procedimiento tuvo lugar entre las 10 y las 14 del viernes, en las calles José Obrero y Nehuén. En el operativo se secuestraron varios elementos que serán materia de investigación y que se cotejarán con lo denunciado como robado en los recientes asaltos.

El comisario Osvaldo Tellería, de la Comisaría Segunda, confirmó los operativos y secuestros pero evitó relacionarlos con los recientes asaltos a mano armada. Dijo que hay que esperar el veredicto de la Justicia, una vez que analicen los objetos incautados en ambas viviendas.

También dijo que los tres demorados ya fueron puestos en libertad, pues solo obstaculizaron el procedimiento. Dos jóvenes estaban en el interior de una de las viviendas allanadas (uno inclusive estaba escondido) y el tercero llegó cuando el operativo estaba en marcha en una de las dos casas, separadas por unos 50 metros. pero una vez identificados se constató que ninguno podía ser detenido. Pero una vez identificados se constató que ninguno podía ser detenido.

Las tareas estuvieron a cargo de personal de la Comisaría Segunda y del área de Criminalística, y la causa es investigada en el juzgado a cargo del juez Ricardo Calcagno.

En lo que va del año hubo cuatro asaltos violentos en la ciudad, donde los delincuentes actuaron armados y encapuchados. En algunos casos, ingresaron de manera muy violenta, rompiendo la puerta. En uno de ellos la víctima fue una familia en una casa ubicada sobre calle 24 de Septiembre al 400, en el barrio Belgrano, donde los asaltantes se llevaron 13 mil pesos y elementos de valor. Los cargaron en el vehículo de la propietaria de la casa, y la obligaron a conducir hasta el Alto, donde la hicieron bajar del auto, y huyeron en el rodado –Citroen C3- que luego apareció camino al Valle del Chalhuaco. Otro asalto lo sufrió el restaurante Galpón de Salo y una casa de Ruiz Moreno y Elflein.

DeBariloche


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora