La Policía tiene listos los ascensos y traslados

Las novedades se darán en el escalafón de comisarios inspectores. Se anunciarán la semana próxima.



#

Jorge Ucha, titular de la Policía rionegrina, dio una conferencia de prensa ayer y dijo no conocer nada de su supuesto pase a retiro.

VIEDMA (AV)- Los principales ascensos en la plana mayor de la Policía rionegrina surgirán en el escalafón de los comisarios inspectores, según el dictamen de la Junta de Calificación que prepara la Jefatura.

Se trata de un cuerpo integrado por seis comisarios como los actuales directores de Logística, Marcelino Di Gregorio, y de Capacitación, Eliseo Razzari. Se sumarán el titular de la Regional Primera con asiento en Viedma, Adrián González, Jorge Vilanoba (segundo en la Regional de Bariloche), Aníbal Hernández y Oscar Riveros (ambos jefes de la Regional Cuarta de Valle Medio).

Entre los comisarios mayores -el escalafón intermedio al general- no se producirían modificaciones, de acuerdo a las evaluaciones iniciales.

Los comisarios mayores son ocho aproximadamente, y a ellos debe agregarse los dos comisarios generales que están al frente de la repartición, es decir Jorge Ucha y Víctor Cufré.

Las resoluciones, que incluyen los ascensos y traslados, se conocerán la semana próxima en el marco de la celebración por los 50 años de la fuerza. Precisamente, ayer Ucha dio a conocer un ambicioso programa de actos con motivo de ese acontecimiento.

Durante una conferencia de prensa, ratificó que continúa en el cargo, y al respecto mencionó que no hubo ninguna comunicación oficial; en referencia a las versiones periodísticas que mencionaban su pase a retiro y reemplazo por parte de Cufré con la asunción del gobernador Miguel Saiz por un nuevo período gubernamental.

Aprovechó el momento para trazar un balance de los 50 años de la repartición destacando que “en la historia sería muy poco tiempo pero para una institución joven como la nuestra es mucho tiempo”.

Resaltó que “nos permite avizorar el futuro en base de lo que vivimos, y 50 años han sido muy ricos” aclarando luego que “si bien soy subjetivo, estamos en un despegue que habrá que completarlo con lo económico y con más medios”.

En cuanto al presupuesto salarial para el año próximo, Ucha lo ubicó en un 8 por ciento, por encima del actual que representan unos 200 millones de pesos.

No obstante, mencionó que se trata del porcentaje que el gobierno “nos podía acercar” aunque en caso de que se logre un incremento en la recaudación “seremos los primeros que reclamaremos la posibilidad de algún incremento”.

La repartición cuenta en la actualidad con una planta total de personal de 4.683 efectivos.

El programa de actos por los 50 años comprende exposiciones de equipos y fotografías desde mañana hasta el 8 de diciembre. Este domingo se concretará en el Centro Municipal de Cultura las Jornadas de Puertas abiertas con exhibición de móviles policiales y equipos.

El viernes 7 de diciembre se llevará a cabo el acto de egresados en la Escuela de Cadetes de Policía, mientras que el sábado 8 tendrá lugar el acto central.


Comentarios


La Policía tiene listos los ascensos y traslados