La Policía tiene los identikits del asesino del suboficial

Sigue la búsqueda del asesino del policía que custodiaba una sucursal del Correo Argentino y sus dos cómplices. El identikit ya está confeccionado. Ayer inhumaron los restos.

BUENOS AIRES (Télam).- Los investigadores del crimen del suboficial retirado de la Policía Federal, ejecutado de un balazo el martes en un asalto al Correo Argentino de Monserrat, ya elaboraron los identikits de los tres delincuentes que cometieron el hecho y escaparon sin concretar el robo, informaron ayer fuentes vinculadas a la pesquisa.

En base a la descripción brindada por testigos del hecho, los detectives lograron realizar identikits de los delincuentes que el martes asaltaron la sede del correo situada en Chile y Bernardo de Irigoyen y ejecutaron de un tiro en la cabeza al sargento primero Daniel Alfredo Taltavull, de 61 años.

Los investigadores dijeron que el robo no habría sido al voleo, sino que la banda que lo cometió tenía planeado asaltar esa sucursal. Lo que no deja de llamar la atención de los pesquisas son los motivos por los cuales los delincuentes ejecutaron a sangre fría al policía retirado, quien ni siquiera había llegado a advertir el intento de robo cuando lo atacaron, y luego escaparon.

U no de los detectives explicó que, en base a la secuencia relatada por testigos, primero ingresó al correo un delincuente que no fue advertido por el policía. Luego otros dos se ubicaron en la cola de cajas, aunque como su actitud era sospechosa el policía Taltavull comenzó a mirarlos.

Pero antes de que llegara a hacer algo, el primer delincuente que había entrado se acercó por atrás y, sin mediar palabra, lo ejecutó de un balazo con una pistola de grueso calibre. Luego, según refirieron los testigos, se produjo una breve conversación o discusión entre los asaltantes, quienes optaron por desistir del robo y escapar en un auto donde los esperaba al menos un cómplice.

La policía descartó que el ataque haya tenido una motivación personal hacia el policía, sino que se trató de un asalto planificado por la banda, que integran delincuentes sumamente violentos que posiblemente se dedican a asaltar bancos o lugares donde se recauda dinero en efectivo.

En tanto, ayer a la mañana los restos del policía fueron inhumados en el Panteón Policial del cementerio de la Chacarita, en una ceremonia de la que participaron el jefe de la fuerza, comisario general Néstor Vallecca, y el secretario de Seguridad Interior, Alberto Iribarne.

En medio de escenas de profunda congoja de los familiares del suboficial, los restos fueron inhumados tras un pequeño acto que se realiza a los efectivos caídos en cumplimiento del deber. Al término de la ceremonia, el jefe de la Policía Federal dijo que el crimen de Taltavull es un “golpe muy duro”.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora