La Policía secuestró 185 autos por problemas de documentación en el 2019

El miércoles hicieron dos operativos en distintos locales de la ciudad. Explicaron que el año pasado recuperaron 185 autos por distintas irregularidades.

A lo largo del 2019 la Policía de Neuquén secuestró 185 vehículos que estaban vinculados a hechos delictivos, eran requeridos por la justicia provincial o nacional, o tenían alguna irregularidad en su documentación. Esta semana también se realizaron operativos sorpresas en autoparques para detectar vehículos fuera de regla en venta o circulando por la ciudad.

Los operativos se realizaron en conjunto entre el departamento de Sustracción de Automotores y la dirección de Comercio del Municipio de Neuquén el miércoles en dos autoparques de la ciudad: sobre la calle Teodoro Planas al 1400 y el otro sobre Luis Beltrán al 900, en ambos verificaron el estado 28 rodados que estaban a la venta.

Son operativos que se ejecutan en distintos locales de la ciudad y en los cuales se trata de constatar si hay situaciones irregulares, vehículos adulterados o con algún tipo de requerimiento judicial. En ese contexto el comisario Mario Jara, a cargo de Sustracción de Automotores, aseguró que también se están ejecutando controles en distintos puntos de la ciudad con operativos callejeros donde detienen vehículos y verifican la numeración de las autopartes.

“Esto se hace en base a los lineamientos del Consejo Asesor de la Policía y estamos facultados por nuestra ley orgánica a realizar estos operativos”, explicó Jara . En ese contexto explicó que se realiza un control sobre la documentación, la numeración de chasis y motor.

Sobre los operativos del míercoles detalló que no se incautaron vehículos, pero sostuvo que continuarán haciendo procedimientos y mencionó que en la capital tienen identificados más de 10 autoparques.

La policía inspeccionó dos autoparques de Neuquén. (Foto: Gentileza.-)

Explicó que por su parte los inspectores del municipio apunta al control comercial, la habilitación y las condiciones edilicias de las instalaciones.

Jara indicó que estos controles se suman otros que se efectúa en la calle y en los puentes que unen Neuquén con Río Negro, con la colaboración de personal de Tránsito, la dirección de Seguridad y las Comisarías.

“Con estas tareas el año pasado recuperamos 185 vehículos que tenían requerimiento de la justicia, pueden haber pedidos de secuestro por robo o por otro tipo de irregularidades. Este número incluye investigaciones propias que ha realizado el departamento, operativos con el área de Seguridad o con la gente que viene a la planta verificadora de la Policía para comprobar el número de chasis y motor al comprar un auto”, detalló.

Los vehículos se secuestraron y depositaron en el predio de la dirección de Tránsito, donde quedaron a disposición del órgano judicial que los solicitó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios