La política copó el festejo de Viedma

La cercanía de las elecciones se advirtió en los actos oficiales. El desfile por el 236º aniversario se concretará el sábado próximo.

#

El acto se desarrolló en la plazoleta que recuerda al fundador.

ANIVERSARIO

Viedma recordó ayer su fundación y la ceremonia del 236º aniversario se mezcló con la campaña municipal, con una nutrida concurrencia de candidatos y, además, mensajes ligados al proceso que concluirá en la elección del 3 de mayo.

En su discurso, el intendente José Luis Foulkes -quien pretende su reelección- repasó lo logrado en su gestión mientras renovó la responsabilidad por aquello que falta. Valoró el proceso electoral al advertir la presencia de diferentes candidatos comunales, entre ellos su único oponente a la intendencia: el justicialista Juan Manuel Pichetto.

El gobernador Alberto Weretilneck resaltó el “vínculo” logrado entre su gobierno y el de Foulkes y, en ese sentido, asentó gran parte de las concreciones para Viedma. Fue un “camino de consenso y de trabajo en común”.

Incluso, el mandatario contrastó esa relación y el presente de Viedma con las de otros municipios. Entendió que “han perdido el rumbo de la historia y el protagonismo” aquellas “ciudades que han pensado en gobernar de espalda al gobierno y al Estado provincial”.

La celebración del aniversario de Viedma y Patagones siguió a la tarde con actividades deportivas y artísticas. El desfile se cumplirá el próximo sábado.

La ceremonia se concretó en la plazoleta del fundador. El proceso electoral se advirtió con la numerosa presencia de funcionarios municipales y provinciales, incluyendo varios legisladores.

A Weretilneck lo acompañaron el vicegobernador Pedro Pesatti y gran parte del gabinete. Asistieron también el intendente maragato, Ricardo Curetti; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Adriana Zaratiegui, y -entre otros- la senadora nacional Magdalena Odarda.

Después, el viedmense Foulkes expuso su “orgullo” al enumerar sus concreciones mientras insistió con su “responsabilidad” para continuar frente a lo que falta.

El gesto del gobernador al intendente se advirtió por firmas de convenios para la construcción de un nuevo paseo de artesanos y la repavimentación de la calle 69 en el balneario El Cóndor, entre otros anuncios de obras. Además, se entregaron múltiples aportes por casi 1,4 millones de pesos.

También recordó las aperturas de ofertas para la ampliación del centro de salud del barrio Lavalle, las reformas de la escuela técnica y la construcción de 94 viviendas.

Aseguró una inversión de 15 millones para la adquisición de un nuevo transformador de energía y la adquisición de equipamiento para el hospital Zatti por casi 11 millones de pesos, entre ellos, un tomógrafo, un sistema de videoendoscopia y respiradores. (AV)


Comentarios


La política copó el festejo de Viedma