"La política de ejecuciones será muy fuerte"

NEUQUÉN (AN).- "La política de ejecuciones será muy fuerte sobre quienes teniendo capacidad contributiva no cumplen sus obligaciones tributarias, así de clarito", ratificó el subsecretario de la AMIP, Omar Salazar, la política de tolerancia cero hacia la morosidad.

Aclaró, no obstante, que esta línea de trabajo tamizará "las situaciones afligentes y de escasa capacidad contributiva".

El funcionar Omar Salazar descartó la implementación de una moratoria de la licencia comercial y de cualquier otro tributo, teniendo en cuenta que la última se realizó hace un par de años.

"Profundizaremos los controles y las fiscalizaciones: ésa será nuestra misión inmediata", dijo. Y supuso que estas acciones contribuirán a incrementar el índice de cobrabilidad.

Entendiendo que crear conciencia tributaria es importante para que el Estado pueda hacer obras, Salazar contó que su cartera colaborará en el programa de educación tributaria de la AFIP, para lo cual ya hubo un primer encuentro con la coordinadora general María Claudia Olavarrieta.

La contribución municipal se plasmará en el préstamo de espacios físicos distribuidos en la ciudad para la realización de charlas y de espectáculos organizados por la entidad nacional.


Comentarios


«La política de ejecuciones será muy fuerte»