La política que desplazó al empresariado en el Ministerio de Turismo

Arabela Carreras es una de las máximas referentes del gobierno provincial. Llegó a la política de la mano de Alberto Icare y ahora estará a cargo de las políticas turísticas de la región.

#

En varias ocasiones la legisladora se mostró junto a Weretilneck.(Foto: Archivo )

Arabela Carreras, la política que desplazó al empresariado en el ministerio de Turismo

La política que desplazó al empresariado en el Ministerio de Turismo

El repentino alejamiento de Silvina Arrieta del gobierno provincial se solucionó con la llegada de la legisladora Arabela Carreras al frente del Ministerio de Turismo. La principal referente del gobernador Alberto Weretilneck integraba el Consejo de la Magistratura y fue una de la impulsoras de la creación del Parque Tecnológico Industrial.

Carreras nació en Bariloche, estudió en la Universidad Nacional de Córdoba y se recibió de licenciada en Letras Modernas. A su regreso se desempeñó como profesora de nivel medio entre 1996 y 2007.

Su trayectoria en el ámbito público se inició hace poco más de una década de la mano de Alberto Icare y la agrupación política SUR. Por aquel entonces fue secretaria privada del Intendente y luego asumió un rol técnico en la subsecretaría de Desarrollo Económico del municipio, teniendo a su cargo, entre otros temas, el ahora extinto Presupuesto Participativo.

En el 2006 integró la lista de convencionales que trabajaron en la reforma de la Carta Orgánica Municipal. En esa ocasión logró la presidencia pero representando al Frente para la Victoria.

Al año siguiente acompañó la candidatura a intendente de Alberto Icare, quien logró la reelección, y se hizo un lugar entre los seis concejales de la alianza SUR-FpV que integraron el Deliberante hasta el 2011.

El nivel de exposición de Carreras le abrió las puertas al escenario provincial. Una nueva alianza, entre el Partido Justicialista y el Frente Grande, la ubicó en el sexto lugar entre los candidatos a legisladores que lograron llegar al gobierno junto a Carlos Soria.

La asunción de Alberto Weretilneck no le restó presencia en el gobierno provincial, logró renovar su banca levantando las banderas de Juntos Somos Río Negro y hacerse acreedora de la confianza del máximo exponente político rionegrino.

Según pudo saber este medio, los empresarios barajaron dos candidatos: el presidente de Estudiantes Unidos, Gastón Burlón; y el directivo de la Asociación Hotelero Gastronómica, Joaquín Escardó. Sin embargo, la elección de Carreras terminó por ganarle la pulseada a los deseos del empresariado local.

Desde comienzos de la gestión provincial el nombre del Ministro de Turismo surgió del sector privado. Tras el paso de Ángel Rovira Bosch, Mariana Giachino y Silvina Arrieta, será la primera vez que el cargo obtenga un perfil enteramente político.

La designación de Carreras generó el inmediato rechazo de la exintendente María Eugenia Martini quien, a través de las redes sociales, calificó como “muy triste” los cambios propuestos por Weretilneck: “sigue haciendo cambios en el gabinete con gente que no tiene idea de turismo y de desarrollo social”.


Comentarios


La política que desplazó al empresariado en el Ministerio de Turismo