La popularidad de Bush vuelve a tocar sus mínimos históricos

Dos sondeos muestran que el aval a su gestión está entre el 37 y el 43%. La medición se realizó a pocos días de que el mandatario diera el discurso anual sobre el estado de la Unión. Las mujeres son las que más reprueban su administración en áreas como la economía e Irak.

WASHINGTON.- La popularidad del presidente estadounidense, George W. Bush, se encuentra aproximadamente en 50 por ciento, nuevamente en baja y cerca de sus mínimos históricos, cuando faltan pocos días para que dé el discurso anual sobre el estado de la Unión.

Así surge de sondeos publicados en las últimas horas, que otorgan al jefe de estado una imagen positiva que oscila entre 37 y 43 por ciento.

Una encuesta de la cadena CBS y The New York Times indica que 37 por ciento de los estadounidenses avala la gestión de Bush, mientras que 48 por ciento la reprueba.

Para la agencia Bloomberg y Los Angeles Times las opiniones positivas alcanzan a 43%, que de igual modo es el mínimo registrado por este sondeo.

Según la consultora Gallup, que opera por cuenta de CNN y el diario USAToday, 38% de los norteamericanos juzga exitoso el segundo mandato de Bush y para 58% por ciento es un fracaso.

En cambio, sobre el total de la presidencia de Bush, que lleva más de cinco años, la reprobación es menor: 46% de evaluaciones positivas y 52% de negativas.

 

Tras los huracanes

Tras haber repuntado en diciembre, la imagen del jefe de la Casa Blanca volvió a caer a los niveles del otoño boreal, después de los desastres de los huracanes que golpearon a ese país.

Para Bloomberg y Los Angeles Times, las mujeres son las que más desaprueban la gestión del primer mandatario en áreas como la economía, la asistencia sanitaria o la guerra y ocupación de Irak. En ese sentido, dos de cada tres estadounidenses considera que el presidente está guiando al país en forma equivocada y muchos ya se preocupan por el estado en que Bush dejará el país al término de su mandato, a principios de 2009.

 

Presupuesto

Siete sobre diez consultados intuyen que el déficit de presupuesto será mayor que el actual, pese a que el presidente se comprometió a reducirlo a la mitad, y nueve sobre diez preven que la situación de la asistencia sanitaria no será mejor.


Comentarios


La popularidad de Bush vuelve a tocar sus mínimos históricos