La precipitación atrajo más turistas a La Angostura

Una capa de entre 5 y 10 cm cubrió las calles de la localidad.

#

En las calles de la villa, la acumulación de nieve anduvo entre los 5 y los 10 cm.

Invierno 2015

VILLA LA ANGOSTURA.- Turistas y residentes amanecieron ayer con la escena tan esperada: el pueblo pintado de blanco y nevando.

Una capa de entre 5 y 10 cm cubrió las calles de la localidad y llegó a acumular lo suficiente para inaugurar la temporada de “trineo en el barrio”.

El paisaje de cada invierno volvió a repetirse: muñecos de nieve en los patios y plazas, “guerra” de nieve y “pistas” de trineo improvisadas en las calles solitarias, y algún que otro turista con el auto encajado.

Pasado el mediodía mermó la nevada, pero la intensidad del frío logró mantener el manto blanco durante toda la jornada.

Desde el fin de semana el movimiento turístico comenzó a sentirse con fuerza. En la avenida principal el ritmo ya es de temporada alta.

“Este fin de semana arrancó con un 50% de ocupación. La expectativa para la semana que viene del 18 alcanzaría el 75%. Hay lugares con el 100%, otros no tanto. En general las cabañas están más completo”, detalló el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, Leonardo Morsella.

Dijo que los establecimientos con tarifas más competitivas o aquellos que llevan años de comercialización y tienen clientela, ostentan los mejores índices de reservas.

Apuntó que se está dando un movimiento” como se ansiaba, había mucha incertidumbre por la falta de nieve. Lo que sube, sube en función del mejoramiento de la nieve y la operatividad del cerro”.

Además de los turistas que eligen el destino para alojarse, se observa mucho turismo “de paso”, ya sea en excursiones contratadas -sobre todo de Bariloche- a paseos familiares particulares.

En cuanto al centro de esquí, ayer registraba 35 cm en 1.500 y 75 cm en la cumbre. Estaban habilitadas 18 pistas y 6 medios de elevación, es decir, más de la mitad de los medios y pistas que tiene el cerro.

Se puede esquiar en la parte superior de la montaña hasta la cota 1.200. La telecabina cumbre ayer no estaba habilitada y las pistas intermedias de Provinciales aún no fueron pisadas.

El fin de semana pasado unos 100 jugadores de distintos equipos disfrutaron del Rugby Xtreme en la nieve, un Seven de rugby tradicional pero en la nieve, a 1.500 metros de altura.

En tanto para estas semanas de julio se prevé la bajada de antorchas y una fiesta exclusiva cerca de la cima de la montaña.

Samoré habilitado

El paso internacional Cardenal Samoré estuvo transitable pero con extrema precaución. Por la mañana era obligatorio el uso de cadenas por la nieve acumulada en la calzada. Durante la noche se habían acumulado unos 15 centímetros y continuaba nevando. (AVLA)


Comentarios


La precipitación atrajo más turistas a La Angostura