La Premier permite los amistosos pero con restricciones

La Premier League inglesa dio el visto bueno a que se disputen partidos amistosos de preparación antes de la reanudación de la competición, el miércoles 17 de junio con los encuentros Manchester City-Arsenal y Aston Villa-Sheffield, pero con restricciones.

Entre las restricciones que puso la liga se incluye la prohibición de que los equipos se desplacen más de hora y media de su ciudad, aunque clubes como Newcastle United, por su lejanía, recibirán un permiso especial.

También todos los jugadores tendrán que viajar en sus propios coches, eliminándose los viajes conjuntos en autobuses, por ejemplo.

Los partidos se podrán disputar en estadios o en campos de entrenamiento. No habrá árbitros profesionales, sino que miembros del cuerpo técnico de los equipos se encargarán de arbitrar.

Esto se debe a que los árbitros aún no se sometieron a las pruebas del coronavirus, y además, los vestuarios no se usarán para evitar contactos innecesarios entre los jugadores.

Los partidos Manchester City- Arsenal y Aston Villa-Sheffield, del miércoles 17 de junio, son los que adelantarán el regreso del fútbol inglés luego de casi tres meses de suspensión por la pandemia de coronavirus, son los que quedaron pendientes de la 28va fecha.

El retorno del resto de los equipos se dará en el marco de la jornada 30, prevista entre el viernes 19 y el domingo 21, confirmó la Premier League en un comunicado oficial.

Ese mismo fin de semana, Liverpool podría tener la posibilidad de concretar su primer y ansiado título de Premier League en caso de una derrota de Manchester City ante Arsenal en el adelantado.

El equipo dirigido por el alemán Jürgen Klopp, con un partido más, le lleva 25 puntos de ventaja al del español Josep «Pep» Guardiola y los argentinos Sergio Agüero y Nicolás Otamendi y podría celebrar con una victoria en su primer partido que sería en el estadio de su vecino y clásico rival, Everton.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios