La presidencia al interior



#

El tucumano Castillo fue elegido presidente de la Unión Argentina de Rugby.

El tucumano Luis Castillo se proclamó antenoche nuevo presidente de la Unión Argentina de Rugby, después de vencer en la votación al titular de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), Néstor Galán, por 280 votos contra 190.

Castillo, representante del club Los Tarcos, tiene 61 años y se convirtió en el primer presidente de la UAR surgido de las uniones del interior. Fue un día histórico para el rugby argentino, ya que las 23 uniones del interior le propinaron un duro golpe a la dirigencia porteña, al no aceptar la propuesta de la URBA de oficializar una lista única, y obtener luego un cómodo triunfo.

La principal ruptura entre la URBA y las uniones del interior se produjo porque los porteños se negaron a aceptar que los jugadores que integran el Plan de Alto Rendimiento (Pladar) puedan actuar en sus equipos a partir de la próxima temporada.

El 17 de febrero de 2010 se llevará a cabo una asamblea extraordinaria, en donde se elegirá vicepresidente primero ya que Galán renunció a ocupar ese cargo.


Comentarios


La presidencia al interior