La presidenta emprendió la vuelta desde Venezuela

CFK visitó la tumba de Chávez, primero sola y luego en compañía de Maduro, para luego retirarse el aeropuerto de Maiquetía sin hacer declaraciones.

POLÍTICA

La presidenta Cristina Fernández visitó hoy en Caracas el mausoleo del caudillo Hugo Chávez, se reunió con su colega venezolano Nicolás Maduro y lució algunos minutos la gorra del “4F”, emblema de la campaña chavista.

Vestida de negro, mangas largas y anteojos oscuros, Fernández dejó una orquídea blanca sobre el mármol del sepulcro en el cuartel de la Montaña, un predio del Ejército, donde fue sepultado Chávez.

La jefa de estado llegó acompañada por el secretario de Legal Técnica, Carlos Zanini, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el embajador Carlos Cheppi, entre otros funcionarios.

Cuarenta minutos después de que la presidenta visitara el mausoleo, donde pasó algunos momentos a solas, Nicolás Maduro llegó al cuartel también acompañado por una comitiva oficial.

Tras la recorrida de rigor en el edificio revestido en mármol, la presidenta recibió una mochila con el merchandising de la campaña electoral que realizó Maduro, quien asumió ayer formalmente en el cargo.

En ese marco, Fernández se calzó durante algunos minutos una gorra tipo béisbol con los colores azul, rojo y amarillo de la bandera venezolana y que, según explicó la televisión oficial de ese país, llevaba “la insignia del 4F, el emblema de la campaña de Maduro”.

El “4F” alude a la insurrección que encabezó el 4 de febrero de 1992 Hugo Chávez contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez, lo que cambió la vida política venezolana y abrió el camino para las presidencias sucesivas del militar.

Durante la caminata, en una terraza del cuartel con vistas a las sierras de Caracas, le alcanzaron un vaso de agua fresca a la presidenta que más temprano contó por twitter que seguía afectada por disfonía.

Luego de este recorrido, la presidenta y su comitiva se dirigió al aeropuerto de Maiquetía para emprender su regreso a Buenos Aires. (DyN)


Comentarios


La presidenta emprendió la vuelta desde Venezuela