La Presidenta encabezará en Misiones el acto por el 25 de Mayo

El acto central por el 199° aniversario de la Revolución de Mayo se realizará en Puerto Iguazú. Estaba previsto que llegara esta noche en compañía de Néstor Kirchner pero las condiciones climáticas obligaron posponer la partida.

La presidenta Cristina Fernández encabezará mañana en la ciudad misionera de Puerto Iguazú el acto central por el aniversario 199 de la Revolución de Mayo, confirmaron hoy fuentes del gobierno de la provincia norteña.

La primera mandataria será saludada minutos después de su arribo por el cuerpo diplomático, gobernadores, funcionarios nacionales y otras autoridades en los jardines del hotel Sheraton local, situado a uno de los costados de las Cataratas del Iguazú.

La presidenta, que llegará a Puerto Iguazú acompañada de su marido y antecesor, Néstor Kirchner, se trasladará luego a la catedral Nuestra Señora del Carmen, donde participará a las 11 en el tradicional Tedeum.

Estará a cargo del oficio religioso el obispo de la Diócesis de Iguazú, monseñor Marcelo Martorell, de buen diálogo con la administración central, a diferencia de su antecesor, Joaquín Piña. De esta manera, la jefa de Estado volverá a evitar una homilía del cardenal Jorge Bergoglio, crítico del gobierno nacional.

En principio estaba previsto que la mandataria y su marido arribaran esta noche a Puerto Iguazú, pero las adversas condiciones climáticas imperantes en la zona, con fuertes tormentas, obligó a suspender la partida hasta mañana por la mañana, informó el gobernador de Misiones, Maurice Closs.

De esta forma, se estimaba que la Presidenta llegue a esa ciudad del norte del país a las 8,30. A las 13, la jefa de Estado y el ex presidente Kirchner tienen previsto encabezar la ceremonia principal de los festejos por el 199 aniversario de la Revolución de Mayo en el anfiteatro Ramón Ayala, ubicado frente al Hito Tres Fronteras, donde los ríos Iguazú y Paraná dividen Argentina, Brasil y Paraguay.

Fuente DyN


Comentarios


La Presidenta encabezará en Misiones el acto por el 25 de Mayo