La presidenta evoluciona “sin complicaciones”

Insaurralde detalló el golpe que generó el hematoma.

BUENOS AIRES (DyN).- La presidenta Cristina Fernández evolucionaba ayer “sin complicaciones” y con “todos los parámetros vitales dentro de los rangos normales” en su cuarto día de internación en la Fundación Favaloro, tras ser operada el martes por un hematoma en la cabeza, mientras descendía el nivel de revuelo político generado por la intervención.

De hecho, ayer fue notoriamente menor la presencia de militantes kirchneristas en los alrededores de la clínica de la fundación, en esta Capital, tras haber pasado la noche en las inmediaciones. Los militantes eran superados en número por miembros de la prensa, que con sus móviles y cámaras, provocaban embotellamientos en los alrededores del sanatorio, ubicado en la avenida Belgrano a metros de Entre Ríos, en el barrio porteño de Montserrat. También tuvieron menor relevancia y difusión los mensajes de solidaridad de aliados y opositores a la primera mandataria. (Ver aparte)

En tanto, el primer candidato a diputado bonaerense en la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, reveló que el hematoma en la cabeza de la presidenta se habría producido tras una caída que sufrió mientras visitaba a su nieta, hace unas semanas atrás.

“En el segundo día postoperatorio, la presidenta evolucionaba sin complicaciones, internada en terapia intensiva”, aseveró el parte oficial de la Fundación Favaloro, en el que se añadió que a la jefa de Estado se le realizó esta mañana “una tomografía axial computada de cerebro de control, con resultados satisfactorios”.

El parte remarcó que Fernández “continúa con estricto control médico por los profesionales del Instituto de Neurociencias y de la Unidad multivalente de la Fundación Favaloro, y por los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros de la Unidad Médica Presidencial”.

Por su parte, el secretario de Comunicación Pública Alfredo Scoccimarro destacó que la jefa de Estado se está “recuperando muy bien, progresando muy bien” y detalló que “desayunó muy bien” y almorzó “verduras al vapor, con manzana asada”.

“Los médicos contaron que ayer almorzó puré de zapallo, manzana asada. Los estudios dieron resultado favorable”, indicó Scoccimarro. De inmediato manifestó: “(La presidenta) Hoy desayunó bien, almorzó verduras a vapor, caldo y manzana asada”.

“Se está recuperando muy bien y les manda un beso muy grande a los argentinos”, subrayó el funcionario frente a la guardia de periodistas y unos pocos militantes kirchneristas que mantuvieron la vigilia desde que la mandataria fue operada el martes.

En tanto, el candidato a diputado Martín Insaurralde contó que el golpe que sufrió la presidenta en la cabeza en agosto pasado, que le provocó el hematoma que obligó la operación, fue producto de una caída mientras recogía un “regalo del nieto”. “Estaba ordenando o juntando algún regalo que tenía del nieto, trastabilló y se golpeó”, puntualizó el intendente de Lomas de Zamora, en referencia al pequeño Néstor Iván, el hijo del primogénito de la mandataria, Máximo Kirchner.

Fernández de Kirchner ingresó el lunes pasado a la Fundación Favaloro tras sentir “hormigueo” en uno de sus brazos, luego de haber estado diez horas en esa misma clínica el sábado por sufrir un intenso dolor de cabeza. El martes fue operada del hematoma detectado en su cerebro y desde ese día permanece en terapia intensiva recuperándose de la operación.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora