La presidenta lanza plan de obras y se va a Brasil

Se destinarán 71.000 millones de pesos a infraestructura vial y desarrollo social. Tras el anuncio de hoy al mediodía, Cristina viajará a la cumbre del Mercosur.





La presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzará hoy un plan de obras públicas por más de 71 mil millones de pesos y por la tarde viajará a Salvador de Bahía, en Brasil, para participar hasta el miércoles de la Cumbre del Mercosur.

La iniciativa por obras públicas se dará a conocer a las 11:30 en la sala de Convenciones de la residencia de Olivos y tiene como objetivo crear más puestos de trabajo e incrementar el nivel de consumo.

También mañana, a las 17, inaugurará en el barrio porteño de Mataderos un taller de la filial local de la automotriz alemana Mercedes Benz y también, una hora después, obras de YPF en El Rosedal, en el barrio capitalino de Palermo.

A las 19 Cristina partirá hacia Salvador de Bahía, en Brasil, donde tomará parte de la Cumbre del Mercosur y además participará de una reunión de la Unión de Naciones del Sur y de un encuentro de mandatarios de países sudamericanos y el Caribe.

Con el plan de obras que se anunciará hoy el gobierno pretende elevar los puestos de trabajo en esta actividad de 362.000 a 770.000 empleos.

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, estimó ayer que este plan podría generar la «posible duplicación» de empleos en el sector de la construcción.

Destacó que el mega-plan tiene el objetivo de fortalecer «la misma dinámica de generar herramientas que mantengan el nivel de actividad para cuidar el empleo de los argentinos».

La presidenta Fernández adelantó ese anuncio ante más de medio millar de empresarios de la construcción reunidos en la última Convención Anual de la Cámara de la Construcción, realizado en el Hotel Sheraton el pasado 25 de noviembre.

Allí, la jefa del Estado indicó: «El 15 de diciembre vamos a lanzar el plan de obras públicas más ambicioso del que se tenga memoria, por una cifra superior a los 71.000 millones de pesos».

Al acto están invitados empresarios de la Cámara de la Construcción, los máximos directivos de la UOCRA y un importante número de gobernadores.

Los lineamientos centrales del plan de obras, que fue definido por la mandataria como «un instrumento más que idóneo para el momento actual» de crisis mundial, prevé la promoción de tres tipos de emprendimientos.

Según trascendió, el 60% de los 71.000 millones se destinará a obras de infraestructura vial y de mejoramiento del hábitat social, y el 40% restante a proyectos para mejorar y ampliar los sectores de energía eléctrica, gas natural, y el transporte público de pasajeros.

Así, en primer término, se impulsaría desde el ámbito oficial proyectos de carácter estructural, con impacto económico y ambiental, tal es el caso de obras como las que se realizan en Paraná de las Palmas y de saneamiento en Berazategui.

(DyN y Télam)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
La presidenta lanza plan de obras y se va a Brasil