La presidenta participó de la entrega de viviendas en Bariloche

Lo hizo desde el Mercado Central, mediante videoconferencia con el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck. Se trata de 270 casas en el barrio San Francisco. La primera mandataria recordó que había sido un compromiso del ex presidente Kirchner en 2004 cuando un temporal dejó sin casa a cientos de familias. Luego, inauguró un frigorífico de frutas en San Patricio del Chañar donde se contactó con la vicegobernadora Ana Pechen.

1
#

Entrega de casas en Bariloche.

2
#

Entrega de casas en Bariloche.

3
#

Inauguración de un frigorífico en El Chañar (foto Oscar Liveras).

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció esta tarde la entrega de 270 nuevas viviendas en el Barrio San Francisco IV de la ciudad de Bariloche, Río Negro, mediante una videoconferencia en el marco del acto que encabeza desde las 17 en el Mercado Central.

Las viviendas fueron construidas en el marco del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas de Presidencia de la Nación y el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), desarrollado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Las viviendas fueron construidas por la empresa Oriente Construcciones S.A. por un monto total de 75.338.610 pesos, a través de un aporte de Nación de 43.394.123 pesos, de Provincia de 15.388.260 y del Subprograma Infraestructura de Nación de 16.556.225 pesos.

En Bariloche, el acto se desarrolló en el gimnasio la Asociación de Fútbol Libre (Adeful) y participaron el mandatario provincial y el intendente Omar Goye. Durante el mismo la mandataria dialogó con funcionarios y con una de las beneficiarias.

Antes de comenzar a dialogar con el gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, la Presidenta recordó que la entrega de esas casas había sido un compromiso del ex presidente Néstor Kirchner, de quien dijo que “cuando llegaba tarde a un acto no era porque estaba jugando al golf o se estaba acicalando, sino porque estaba laburando y no le alcanzaba el tiempo”.

“El 5 de julio del 2004 hizo una visita Néstor Kirchner a San Carlos de Bariloche y lo había hecho luego de una tragedia, un alud, producto de un temporal, y se habían quedado sin casa cientos de familias”, a partir de lo cual el ex mandatario comprometió un plan, recordó.

Mencionó que Néstor Kirchner le dijo en ese momento al ex intendente ya fallecido Alberto Icare “consígame las tierras que yo voy a hacerle las casas”, explicitando que se tardaron cuatro años en conseguir esos lotes. Los beneficiarios “tienen que estar muy contentos, muy felices” por acceder a sus viviendas.

El mandatario provincial agradeció a la presidenta por “el compromiso” y remarcó la colaboración del senador nacional Miguel Ángel Pichetto para lograr la ejecución de este plan.

Nuevo frigorífico en El Chañar. Luego de su contacto con Bariloche, Cristina Fernández de Kirchner realizó una videoconferencia con la localidad de San Patricio del Chañar, provincia de Neuquén, donde inauguró un frigorífico de frutas que demandó una inversión de 10 millones de pesos, de los cuales 4 millones puso el Gobierno nacional.

Del acto participó la vicegobernadora Ana Pechen, la senadora nacional Nanci Parrilli y un grupo de productores regionales.

rionegro.com.ar

Río Negro y Neuquén

Videoconferencia de CFK con Bariloche y San Patricio del Chañar


Comentarios


La presidenta participó de la entrega de viviendas en Bariloche