La Presidenta sufrió un golpe luego de participar en un acto

Al parecer, la jefa de Estado resbaló y golpeó su cabeza contra una reja al término del acto en el que participó en el Instituto Leloir en Buenos Aires. Se supo de manera extraoficial que la mandataria se encuentra bien.

La presidenta Cristina Fernández sufrió esta tarde un golpe en el rostro luego de participar en un acto en el Instituto Leloir en esta ciudad, mientras que el gobierno todavía no suministró información oficial a más de una hora de haber ocurrido ese episodio.La jefa de Estado fue conducida en una silla de ruedas hasta una ambulancia que la trasladó desde el lugar del acto a una clínica privada de esta ciudad y se le colocó un cuello ortopédico por prevención, según se supo de manera extraoficial.

Quien dio detalles del accidente fue el director ejecutivo de la Fundación Buenos Aires Sida, Alex Freyre, uno de los testigos del incidente.La Presidenta tuvo “un pequeño corte en el rostro” al resbalarse y golpearse “con una reja” y ahora “está bien”, aseguró Freyre a través de Twitter.Ese directivo explicó por esa misma vía que “Cristina está bien. Fue un susto que nos desesperó. La llevaron al primer piso. Se resbaló y fue con la reja el golpe”.

Puntualizó que fue “un pequeño corte en el rostro. Creo que fue al saludar a alguien, vimos como la llevaba seguridad con un pañuelo con sangre en la frente”. Sin embargo, a casi una hora del momento en que la Presidenta sufrió ese accidente frente a decenas de testigos cuando se retiraba del Instituto Leloir el gobierno aún dio información oficial sobre su estado de salud.

Según las personas que estaban en el lugar, que no pudieron determinar la forma en que se produjo el percance, sólo vieron que al bajar de una escalinata la jefa del Estado trastabillo y se golpeó contra una reja, tal como precisó Freyre. Esos mismos testigos vieron que la mandataria se tomó la cara con un pañuelo que se manchó con sangre aparentemente por un corte en la ceja y se trasladó por sus propios medios a un sector del Instituto donde la atendieron los médicos.

Algunas versiones indican que, por precaución, la presidenta fue trasladada a una clínica privada para realizarse una resonancia magnética a fin de descartar problemas posteriores y que desde allí se la trasladará a la Residencia de Olivos.

DYN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios