La presidenta tiene previsto visitas al interior del país

Iniciará esta semana una serie de visitas a distintos puntos del país, que culminará el sábado en San Pedro con el acto por el Día de la Soberanía.

El martes la jefa de Estado encabezará los actos de apertura del Primer Congreso Latinoamericano de Microcrédito y de clausura de la Asamblea Nacional de Políticas Sociales.

La ceremonia se llevará a cabo en horas del mediodía en el estadio Luna Park, de esta capital, con las presencias de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el canciller, Héctor Timerman, y otras autoridades, representantes de entidades sociales, así como invitados especiales.

Por la tarde, viajará a Corrientes para presidir en Curuzú Cuatiá, la ceremonia conmemorativa del bicentenario de la fundación de esa ciudad correntina, a cargo del general Manuel Belgrano.

Será recibida por la jefa comunal, Alicia Locatelli de Rubín; el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, y otras autoridades, así como representantes del comercio, la industria, la producción y dirigentes políticos y gremiales.

El miércoles la primera mandataria encabezará el acto de oficialización de la creación de la Universidad Nacional “Arturo Jauretche”, de Florencio Varela.

Contará con la presencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ministro de Educación, Alberto Sileoni; el intendente, Julio Pereyra y el rector organizador de la Universidad, Ernesto Villanueva y otras autoridades.

Esta nueva casa de altos estudios tendrá un impacto social y cultural importante en la sociedad de Florencio Varela, y además permitirá a cientos de jóvenes acceder a un estudio universitario.

El jueves, Cristina Fernández de Kirchner dejará inaugurada en Campo Afuera, en la localidad sanjuanina de Albardón, la escuela secundaria número mil construida en el país desde 2003 a la fecha y que llevará el nombre del ex presidente Néstor Kirchner.

La jefa de Estado estará acompañada por el gobernador de San Juan, José Luis Gioja; la intendenta municipal, Cristina del Carmen López, y otras autoridades, docentes y alumnos de ese establecimiento.

El Albardón fue la única ciudad del país que fuera casi totalmente destruida por el terremoto de 1944, donde en pocos segundos perdieron la vida más de 10 mil personas, más de 15 mil heridos y casi el 90 por ciento de la edificación, diseminada en una superficie de 200 kilómetros cuadrados, quedó reducida a escombros o inutilizable.

Finalmente, el sábado la Presidenta encabezará en la ciudad de San Pedro la ceremonia conmemorativa del 165 aniversario de la batalla de Vuelta de Obligado, una gesta histórica que permitió consolidar definitivamente nuestra soberanía nacional.

La batalla de Vuelta de Obligado ocurrió en un contexto político interno muy complejo y con profundas divisiones, que propiciaron un nuevo intento de dos potencias europeas (Francia e Inglaterra) por colonizar alguna regiones de la Argentina.

El acto contará con la presencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el intendente de San Pedro, Pablo Guacone; integrantes del Gabinete nacional, así como otras autoridades civiles, militares y eclesiásticas, representantes del comercio, la industria y la producción; de entidades históricas e invitados especiales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios