La primera escuela de Regina cumplió años



VILLA REGINA (AVR).- Con un emotivo acto, la escuela primaria 52 de esta ciudad celebró los 80 años de vida. Este establecimiento fue el primer establecimiento educativo de esta ciudad.

Abundaron los recuerdos de docentes, alumnos, y personal de servicios que pasaron por este establecimiento que fue creado el 12 de octubre de 1925, para cubrir la necesidad de educación formal para los hijos de los inmigrantes que llegaron a esta colonia.

El acto se llevó a cabo en la misma escuela, la cual desde 1925 está asentada en la misma esquina que la vio nacer.

Los alumnos aportaron números artísticos, con danzas nativas e italianas, para recordar las raíces nacionales y las de aquellos primeros alumnos que ingresaron a las aulas de la escuela.

Por otra parte, dentro del marco de las actividades por el nuevo aniversario de la escuela, también se descubrió una placa que recuerda los orígenes de este establecimiento.

La Escuela Primaria Nº 52, nació el 12 de octubre de 1925, a casi un año de la fundación de Regina, y ante el reclamo de los inmigrantes que llegaron a esta región del Alto Valle para trabajar las tierras.

Las familias llegaron a la Colonia Regina junto con sus hijos, y si bien muchas de las mujeres que eran maestras en sus tierras de origen, aquí velaban por la educación de sus hijos, pero impartiendo conocimientos en sus idiomas originarios.

Ante esta situación el gobierno Nacional, decretó la asignación de un maestros y una maestra, para que se hicieran cargo de la educación de los chicos inmigrantes, gran parte de ellos italianos, aunque también franceses, yugoslavos y alemanes.


Comentarios


La primera escuela de Regina cumplió años