La primera etapa será un filtro en el Rally de Fernández Oro

Este sábado a las 13.48 comenzará la sexta fecha del Regional.



Mauro Rocca se ilusiona con conseguir su primera victoria en el Grupo N-2. Getnileza Omar De los Santos.

Mauro Rocca se ilusiona con conseguir su primera victoria en el Grupo N-2. Getnileza Omar De los Santos.

La primera etapa de la segunda edición del Rally de Fernández Oro, que se disputará este sábado desde las 13.48 por la sexta fecha del Regional, promete ser todo un desafío para los candidatos al título en las cuatro divisiones.

Dos tramos que se repetirán tendrá la primera etapa de la prueba, que le dará continuidad al legendario certamen después de la Vuelta de la Manzana.

La convocatoria de participantes superó todas las expectativas. En definitiva, fueron 59 las tripulaciones porque luego del cierre del registro de anotados se sumaron dos más.

Mañana se disputará la primera etapa, con dos tramos que serán exigentes. La PE-1 y 3, Kartódromo Fernández Oro-Usina Cipolletti (8,10 kilómetros), a las 13.48 y 15.49, y PE-2 y 4, Cantera 1904-Autódromo Allen (16,80 kilómetros), a las 14.11 y 16.12.

Cristian Di Clérico, uno de los que ganó la pasada Manzana, recuperó su liderazgo en el Grupo N-2, que tendrá que defender. Entre sus principales rivales se destacan su escolta Nicolás Tibaldi, Claudio Franchello, Guillermo Aubone, Mauro Rocca y Juan P. Bradach. Otros que se anotan para pelear adelante son Mauricio Stigliano, Sergio Pranzoni y Carlos Bello.

En la Clase A-7 el rival a vencer es Claudio Simonelli, casi imabible con su R-18. La categoría se reforzó en la Manzana, con pilotos que estarán en Fernández Oro dispuestos a terminar con el dominio del líder. Héctor Lillo, Carlos Schichi y Enrique Flores quieren volver al triunfo. Una novedad será el estreno de Marcos Craievich.

Los datos

49,80
kilómetros de velocidad, divididos en cuatro tramos, tendrá la primera etapa delRally de Fernández Oro.
4
triunfos suma Claudio Simonelli en la Clase A-7, el que más pruebas ganó en el Regional.

Jorge Ríos, después de sus triunfos en Regina y la Manzana, llegó al primer lugar en la A-6, donde lo escoltan Carlos Simenelli y Lucas Craievich, quienes están obligados a sumar mucho para seguir en la pelea.

La lista de candidatos es importante, por cantidad y calidad, por lo que puede haber sorpresas, más que nada por el lado de los que están lejos de Ríos en el certamen.

La A-1 no se queda atrás y promete gran espectáculo. El campeón y líder del certamen Damián De Grossi tiene rivales de calidad, por caso su escolta Manuel Cappetta, triunfó en la Manzana; Diego Ginóbile; Pablo Castro, y Rubén Martínez.


Comentarios


La primera etapa será un filtro en el Rally de Fernández Oro