La primera fase cierra con el clásico de la Comarca

Esta noche, desde las 21:30, Depo Viedma recibe a Atenas en el cuarto partido lugareño de la temporada.

Lo más visto



#

Howard Wilkerson (Atenas) y Terry Martin (Viedma) darán batalla en el poste bajo. (Foto: Archivo )

Básquet

Deportivo Viedma recibirá a Atenas de Patagones en el cuarto clásico de esta temporada y en el duelo final de la primera fase para ambos equipos en el Torneo Nacional de Ascenso de básquet.

El choque comenzará a partir de las 21.30, con el control de los árbitros Maxi Piedrabuena y Cristian Salguero.

Se cierra la primera fase de la temporada 2016/17 del TNA y en la Comarca será con el derby entre la Fusión y el Griego, que en los tres duelos anteriores colmaron las canchas.

Sin dudas el cuarto partido entre ellos no será la excepción, teniendo en cuenta la rivalidad que los separa, por lo que se espera un Cayetano Arias colmado en su totalidad.

Los dos equipos vienen de ganar y casi sin quererlo se ayudaron mutuamente. Atenas venció a Olimpo y frenó el ascenso de los bahienses en la tabla y ahora el Depo se encuentra en el segundo puesto, en soledad, luego de la victoria ante Petrolero Argentino.

Con esa caída de los de Plaza Huincul y las últimas victorias conseguidas, el conjunto maragato logró zafar del último puesto y buscará esta noche extender su racha para terminar con la mayor cantidad de puntos posible.

El equipo viedmense también está en la obligación de ganar, no sólo por la rivalidad, sino que también para asegurarse ser el escolta del líder, Estudiantes, sin depender de otros resultados.

No será una empresa sencilla para Viedma, ya que Pedro Franco llega entre algodones, se recupera de una distensión, y sólo podrá jugar algunos minutos.

Como sucedió en la victoria ante Petro, la responsabilidad en el traslado de la pelota durante gran parte del encuentro estará a cargo de Franco Bazani, único base natural suplente. De todas maneras el técnico Leandro Hiriart ensayó en las últimas prácticas otras opciones para tener que exigir lo menos posible a Franco.

En el otro lado del río, no estará Emiliano Agostino quien también sufrió hace más de una semana una distensión, aunque el Griego se las ingenió para lograr dos victorias en fila.

En esta temporada Atenascuenta con dos clásicos ganados y Depo Viedma ganó el restante. En el historial, la paternidad sigue siendo del equipo viedmense por 5-4, pero el Griego tendrá hoy la chance de equilibrar la historia.

Números

del derby

Datos

5
partidos ganados lleva el Depo en casa. La única derrota fue por la cuarta fecha, justamente frente a su rival de esta noche.
4
son las victorias que acumula el Griego en 11 partidos. La única como visitante fue ante Viedma.

Comentarios


La primera fase cierra con el clásico de la Comarca