La primera movida del campeón
Con la asistencia puntual de Ortega, River emprendió su preparación.
Como gran parte de los protagonistas de la elite del fútbol argentino, el último campeón también comenzó a moverse, de cara al comienzo de la defensa de su título.
Con la presencia de Ariel Ortega, que fue el primer futbolista en llegar al estadio Monumental, y los neuquinos Rubens Sambueza y Daniel Vega, los dirigidos por Diego Simeone arrancaron con los entrenamientos.
Después del conflicto con el ex entrenador de Racing y Estudiantes, el «Burrito» se movió a la par de sus compañeros y se lo pudo observar de muy buen humor, en los movimientos en la cancha auxiliar. Junto con Ortega y el resto de los jugadores también se movió Simeone, como si todavía fuera un futbolista en actividad, quien a pesar de su condición de técnico trabajó la par de sus dirigidos.
En el retorno al trabajo, primero los jugadores de River se sometieron a diversos controles médicos de rutina y después empezaron lentamente con trabajos físicos y de control de pelota.
Sambueza, Diego Barrado y Andrés San Martín volvieron a Núñez después de vencer sus préstamos Pumas de México, Olimpo y Arsenal de Sarandí, respectivamente. Los tres serán evaluados por Simeone en la pretemporada, que comenzará el 11 de julio en Punta del Este, y estos tres serían los únicos -de todos los que retornaron- que quedarían dentro del plantel.
Sambueza jugó la última temporada en los Pumas de la UNAM, donde tuvo una buena experiencia internacional. San Martín retornó a River después de su paso por el «Viaducto», y tendrá una dura competencia con Oscar Ahumada, Leonardo Ponzio y Nicolás Domingo.
Mientras, Barrado, si bien viene de descender con Olimpo, tuvo un buen Clausura y es el que más posibilidades tiene de ser titular ante una casi segura venta de Augusto Fernández.
Entre los citados a la primera práctica hubo sólo dos arqueros, uno de ellos fue Juan Ojeda y el otro Daniel Vega. Ante la partida de Juan Pablo Carrizo a la Lazio, las chances de jugar, o al menos de quedar como segundo arquero, se acrecentaron para el neuquino, que de todas maneras evalúa un par de ofertas. Una llegó de Colón y otra desde Huracán, que debe cubrir la salida de Marcelo Barovero.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios