La primera rueda fue toda "Roja"

Independiente se impuso con lo justo a Sapere y sigue solo en la punta del Oficial.



NEUQUEN (AN).- Independiente mantiene su firme marcha hacia el título del torneo Oficial de Lifune y ayer se desprendió, con bastante dificultad, de Sapere, uno de los rivales directos, por 2 a 1. Así, el "Rojo" finalizó la primera rueda en la posición de privilegio y ratificó su condición de gran candidato.

Otra vez la nota discordante en la jornada deportiva la dieron los incidentes que se produjeron al promediar la segunda etapa entre las hinchadas, cuando simpatizantes de uno y otro se tomaron a golpes de puño. También volaron proyectiles.

Un hecho similar se había registrado en el estadio de Independiente, cuando se jugó el clásico con Pacífico -los "Decanos" eran locales- y por lo que se vio ayer no se tomaron medidas de prevención. Tampoco hubo sanciones, porque la cancha no fue suspendida.

El partido resultó de un desarrollo desordenado, trabado en el sector medio.

Quizás la victoria fue demasiado premio para Independiente, que tuvo en el oportunismo de su goleador Adrián Aciar su principal arma. El líder marcó en cada ocasión que le brindó el rival.

Sapere no desplegó su mejor juego e incluso no acertó a marcar diferencias cuando tuvo un hombre más en la cancha. De cualquier manera, hizo méritos como para alcanzar el empate.

Maronese se consolida como escolta

NEUQUEN (AN).- Maronese sacó a relucir su categoría de equipo y con mucha angustia superó a Pacífico, por 2 a 1, para consolidarse como el único escolta del Oficial, al clausurarse la primera rueda.

En un encuentro donde abundó la pierna fuerte, ganó bien el local, aunque llegó a la diferencia recién en los diez minutos finales.

Pacífico empezó arriba en las cifras, por intermedio de un penal ejecutado por Carlos Calfunao, pero rápidamente Maronese consiguió el empate con la aparición oportuna de Cristian Vega.

Los "del barrio" se repusieron de esa forma de una situación adversa, porque estaban abajo en el marcador y perdieron por expulsión al arquero. También la anularon dos conquistas.

En el contexto general se justifica el triunfo de los locales, porque fueron los que más buscaron el arco rival.

Alianza y Atlético sumaron valiosos puntos

NEUQUEN (AN).- Alianza hizo pesar su mayor oficio y se llevó tres valiosos puntos de Senillosa, donde venció a Bicicross por 2 a 0, en un partido de agradable desarrollo.

Por momentos, y pese a estar con un hombres menos, el local compartió el dominio del balón con los cutralquenses. La diferencia estuvo en las áreas, donde los "Celestes" fueron contundentes y Bicicross acercó escaso peligro.

A pesar de tener un mal comienzo, Atlético logró un importante triunfo ante San Lorenzo, por 3 a 0 y sube en la tabla de posiciones. El "Tricolor" fue muy sólido ante un adversario que careció de respuestas individuales y colectivas.

En Centenario, los de la "Colonia" estaban listo para festejar ante Don Bosco, pero el siempre rendidor Gustavo Urrutia se hizo presente en el último minuto para poner el 2 a 2 final."

El pleito fue aburrido en el primer parcial y en el segundo, Centenario hizo un poco más.


Comentarios


La primera rueda fue toda "Roja"