La primera vez de Gianini




La clasificación se consumía y ninguno podía con Diego Aventín. Es más, algunos en su equipo hasta preparaban el festejo cuando apareció Juan Pablo Gianini y se quedó con su primera "pole" en el TC. El ex motociclista cumplió su sueño con una vuelta impresionante, donde rompió los relojes, y se llevó el punto extra en el autódromo de Posadas.

Gianini relegó al segundo lugar al "Pumita" Aventín, completando el "1-2" del poderoso equipo HAZ, que nada pudo hacer para que el campeón Christian Ledesma mejorara su tiempo que le había dado la "pole" provisional el pasado viernes.

En una de las clasificaciones más emocionantes de los últimos tiempos, tercero se ubicó Sergio Alaux.

Gianini lideró el doblete de los Ford Falcon, que funcionaron bárbaro en la segunda tanda de clasificación, con 1m 36s 78/100.

Después se ubicaron Aventín, a 8/100; Alaux, con el mejor Chevrolet, a 10/100; el líder del certamen Juan Manuel Silva, a 12/100; Leonel Ugalde, a 13/100; Juan De Benedictis, a 18/100; Emanuel Moriatis, a 22/100; Guillermo Ortelli, a 28/100; Ledesma, a 32/100, y Emiliano Spataro, a 36/100.

En el TC Pista, el líder del certamen Martín Ponte ganó la serie más rápida y tendrá al lado en la final, que se largará hoy a las 11.05, a

Jorge Trebbiani, quien se llevó el segundo parcial.

Hoy a las 9.10, 9.40 y 10.10 se disputarán las tres series del TC, mientras que a las 12.45 se largará la final, que en la previa promete un gran espectáculo por la paridad mostrada por los pilotos en la clasificación.

 

"En los puntos: Esteban Tuero y José María López terminaron octavos en la división GT1 en la tercera fecha del Mundial FIA GT, que se disputó ayer en el circuito italiano de Adria.

También sumaron para el certamen Luis Pérez Companc y Matías Russo, quienes llegaron séptimos en el GT2,


Comentarios


La primera vez de Gianini