Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

La primicia en la plataforma virtual



#

Cuando la realidad supera a la ficción y los lectores demandan información actualizada y de último minuto las plataformas virtuales son la mejor herramienta para informar. Twitter, Facebook, adelantos informativos en soporte digital se convierten en un recurso indispensable.

Cipolletti, sábado 23 de marzo, 08:45 de la mañana. Laila Díaz, una mujer travesti ingresa enfurecida a una clínica privada y exige la presencia de un médico a quien responsabiliza por la supuesta mala praxis de su madre de 81 años, que está agonizando internada en un hospital de Neuquén. Una enfermera le impide el ingreso y la agresora toma un revólver de su cartera y desata una balacera. Efectúa 27 disparos y asesina a la laboratorista Carla Milla, que muere desangrada detrás de una mesada. La noticia comienza a circular por los teléfonos celulares y en pocos minutos la clínica se llena de periodistas. La tragedia se refleja en Twitter y en el resto de las redes sociales. El minuto a minuto. Díaz exige la presencia de una cámara de televisión y pide que el médico se disculpe ante los micrófonos. Dos periodistas cubren la noticia en la sala contigua. Una cronista envía información por mensajes de texto. Otro colega publica en las redes sociales. Rápidamente los videos y las fotos se cargan en los portales de noticias. Se informa sobre la muerte de la laboratorista de 24 años. El caso toma trascendencia nacional. La agresora es detenida y a los dos días, cuando está siendo trasladada a los tribunales se produce un asalto periodístico. Todos los micrófonos y grabadores sobre la acusada. Se instrumenta una conferencia de prensa. De nuevo los videos y el Twitter reflejan minuto a minuto la declaración de Laila Díaz, ahora procesada por delitos de reclusión perpetua.

Cipolletti, jueves 11 de marzo, 12:20 del mediodía. La Cámara Criminal Primera de Roca envía un oficio al hospital de Cipolletti y comunica el trasladado de Susana Freydoz a la cárcel de Roca. La mujer cumple su condena de 18 años de prisión internada en la novena habitación del área de Clínica Médica. Fue juzgada por el asesinato de su marido el exgobernador de Río Negro Carlos Soria. Cuando la psiquiatra le comunica la noticia, Freydoz se encierra en el baño e ingiere una importante cantidad de psicofármacos. Se desvanece y es sometida a un lavaje de estómago. Continúa internada en terapia intensiva.

El movimiento en el hospital es intenso. Los periodistas aguardan en el hall de ingreso. El abogado Alberto Riccheri informa sobre la intoxicación. La psiquiatra lo desmiente. La noticia se refleja en los portales y las redes sociales. El minuto a minuto. En Twitter, todos los medios actualizan información sobre el estado de salud de la mujer que un 1 de enero efectuó un disparo contra su marido, que fue gobernador por 20 días.

Juan Cruz García


Comentarios


La primicia en la plataforma virtual