La problemática del agua, según la visión de los jóvenes



CIPOLLETTI (AC).- Los alumnos de la región tendrán nuevamente la oportunidad de presentar sus visiones particulares sobre los aspectos que revisten la problemática del agua en la Patagonia.

Por tercer año consecutivo, la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) lanzó ayer el concurso estudiantil “El agua en la región del Comahue”.

Los destinatarios de este programa son los alumnos de los dos últimos cursos del nivel medio de los colegios secundarios públicos y privados de las provincias de Río Negro y Neuquén, y la localidad de Carmen de Patagones.

Uno de los principales objetivos que se plantean dentro del concurso es el desarrollo de trabajos de investigación inéditos, que tengan que ver con cualquier problemática asociada al agua y su entorno en la región de la cuenca de los ríos Limay, Neuquén y Negro.

El año pasado un grupo de chicos de dos escuelas secundarias de Río Negro y una de Carmen de Patagones fueron los ganadores del certamen.

Cabe recordar que la primera mención se la llevaron los chicos de cuarto año del CEM 23 de Cinco Saltos, quienes desarrollaron apropiadamente el tema “Cuenca del río Neuquén, área de Cinco Saltos: diagnóstico y acciones correctivas en el manejo integral del recurso agua”.

Los alumnos recibieron como premio la publicación del trabajo y un equipo de computación completo para la escuela. Por otro lado, también fueron acreedores de visitas guiadas a las obras y sistemas de la cuenca.

La segunda mención fue para dos grupos de estudiantes: los alumos de cuarto y quinto año del CEM 22 de Guardia Mitre por su trabajo “Influencia del río Negro en la zona de Guardia Mitre”.

El otro grupo ganador fue el segundo año del polimodal del instituto María Auxiliadora de Carmen de Patagones, quienes desarrollaron el proyecto : “El agua como posible recurso económico en la región del Comahue”.

Al concurso anterior se habían presentado 59 grupos de estudiantes de toda la región.

Este año, como los anteriores, el certamen cuenta con la adhesión de los Consejos Provinciales de Educación de las provincias de Río Negro y Neuquén y del municipio de Patagones.


Comentarios


La problemática del agua, según la visión de los jóvenes