La producción de manzana en Chile cayó 5% durante la presente temporada



La industria de la manzana chilena ha tenido dos años que no han sido fáciles, y esta temporada también se está encontrando con obstáculos que complican al sector.

Para tener más detalles de la situación, Portalfruticola.com conversó con Antonio Walker, director de Fedefruta y presidente de Fruséptima en Chile, quien señaló que en cuanto a volúmenes Chile presenta una caída de un 5% aproximadamente respecto a la temporada anterior, a lo que indicó que “es una sorpresa porque pensábamos que íbamos a estar un 10% sobre el año pasado”. Según informó, esta caída se debe principalmente a problemas que se presentaron con las temperaturas durante la primavera, que provocaron que el cuaje no fuera la mejor. A esto se suma que los calibres fueron menores que el año anterior.

“Antes de la lluvia Fuji estaba con un volumen de exportación del 75-80%, y después de la lluvia bajaron a un 30-40%, producto de un cracking peduncular”, confió Walker.

Gala está experimentando una temporada normal pero con un calibre menor. Sobre Granny Smith, explicó que ya no se exporta como en otros años. Pink Lady iría con una temporada normal con buena fruta y más color, y por último, Red Delicious señaló que se ha arrancado una superficie importante.

Pulso Agropecuario


Comentarios


La producción de manzana en Chile cayó 5% durante la presente temporada