La producción y exportación de autos ya superó los volúmenes pre-pandemia

La fabricación local creció un 20% intermensual en agosto y un 48,5% respecto del año pasado. También aumentaron las ventas a concesionarios.

La producción nacional de vehículos durante agosto alcanzó las 38.362 unidades, lo que significó una suba del 20,1 % respecto de julio y un incremento del 48,5 % con relación a igual mes del año anterior, de acuerdo al reporte de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

El informe dado a conocer precisó que el sector exportó en agosto 24.937 unidades, es decir que se ubicaron 7,6 % por sobre el mes anterior y registraron una suba de 83,3 % con relación a agosto del año pasado.

También se relevó que con 26.069 unidades, las ventas a concesionarios tuvieron una suba del 7 % en agosto respecto de julio y un descenso del 8 % con relación a igual mes del 2020.

Fabricación del Chevrolet Cruze en Argentina.

“El comportamiento del sector continúa reflejando buenos resultados como consecuencia del trabajo y el compromiso que asumieron las terminales en aumentar los volúmenes de producción”, dijo Daniel Herrero, presidente de Adefa.

Ese desempeño, aseguró el directivo, «se vio reflejado también en la presencia de los vehículos nacionales en las ventas internas que alcanzaron la participación más alta sobre el total en lo que va del año».

«Hay que destacar que tanto producción como exportación, los principales pilares de nuestra industria, muestran volúmenes superiores a los registrados en 2019, el período pre-pandemia», aseguró Herrero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios