La promoción en Chile se reflejó en los arribos





SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- A la luz de la importante cantidad de visitantes chilenos que arribaron en febrero, el municipio consideró exitosa la campaña de promoción que se realizó en ese país, a lo largo de 20 días. En ese lapso, doce informantes de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de San Martín de los Andes participaron de una promoción turística en la ciudad de Pucón, Chile, enmarcada en el convenio de cooperación conjunta entre ambas localidades. “Estamos sumamente conformes con la tarea realizada en Pucón. Este tipo de acciones no solo fortalecen los lazos establecidos entre ambas localidades sino que estimulan al visitante a conocer y recorrer la región, ofreciéndole información confiable y actualizada de nuestra ciudad”, dijo Salvador Vellido, secretario de Turismo del municipio. En ese sentido, apuntó que “continuaremos llevando a cabo este tipo de campañas que favorecen la llegada de visitantes a San Martín de los Andes”. En efecto, el objetivo de la campaña fue captar a buena parte de los turistas internacionales y del vecino país para elegir San Martín de los Andes como destino estival. En ese sentido, la promoción colaboró para que durante el último fin de semana largo la ciudad lograra llegar a un pico de ocupación del 84 por ciento. Divididos en grupos de dos integrantes, los informantes combinaron su tarea entre la Secretaría y la Cámara de Turismo de la ciudad chilena, logrando así mostrar a los visitantes la variedad de actividades y recorridos turísticos que se pueden realizar en la zona. En sintonía con el trabajo que se viene realizando de manera mancomunada para fortalecer el Corredor de los Lagos, la Secretaría de Turismo San Martín sumó a la promoción a las localidades vecinas de Villa La Angostura, Villa Traful y Junín de los Andes. Para llevar adelante esta acción se contó con la colaboración de Pablo Germann, coordinador regional del programa Huella Andina, quien brindó la logística necesaria para que la campaña pueda ser realizada con éxito.

La campaña se realizó en la ciudad chilena de Pucón.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
La promoción en Chile se reflejó en los arribos