La propaganda política no podrá tener caras en Cipolletti

Se reglamentó a través del Concejo Deliberante la ordenanza sobre la “Despersonalización de la Publicidad Política”.

En la ultima sesión del Concejo Deliberante local, el martes pasado, se aprobó la ordenanza de fondo sobre la “Despersonalización de la Publicidad Política”, que está amparada en la Ley Nacional 25.188 de “Ética en el Ejercicio de la Fundación Pública”.

La flamante normativa implica la prohibición de “toda publicidad oficial que implique personalizar la publicidad de los actos de gobierno, en propaganda política, procurando la promoción personal o partidaria en beneficio de funcionario/s determinado/s”.

Además, precisa sobre el término “personalización” o “publicidad personalista” y lo define como el “nombramiento o cualquier difusión, mediante nombres, fotos, e imágenes, utilización de signos o colores partidarios, etc. que concentra la atención en los atributos personales y en las características de la personalidad del funcionario, por encima de las propuestas políticas y actos de gobierno o identificando a los mismos con su persona”.

Por otra parte, se prohibe “la utilización de Fondos de la Administración Pública en publicidad a favor de intereses personales o partidarios de un funcionario o autoridad municipal”, detalla la ordenanza.

En consecuencia, la transgresión de la nueva regla “será considerado como grave incumplimiento o cumplimiento irregular de los deberes de funcionario, siendo personalmente responsables en el ámbito civil, administrativo, penal y político según Art. 9 de la Carta Orgánica Municipal”, según explica el escrito.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios