La propuesta salarial fue a la Legislatura
El Poder Ejecutivo elevó ayer a la Legislatura el proyecto de ley que formaliza el cronograma de eliminación de la reducción salarial de la ley 2.989, que se aplica a los empleados provinciales desde 1996. El mismo será «en forma gradual y mensual», con montos fijos, desde los haberes de abril y finalizará con el cronograma de noviembre.
La iniciativa cuenta con acuerdo de ministros, por lo que se sancionará en única vuelta, previéndose su tratamiento para una sesión legislativa convocada para el próximo jueves 6 de mayo.
El proyecto establece que la total derogación de los descuentos será a partir de diciembre de 2004, «privilegiándose en el tiempo la recomposición de los agentes de menores ingresos, que habrán de ver recompuesto su salario con los primeros meses de la vigencia del texto que se propone sancionar».
La medida será de carácter general, y alcanzará a todos los agentes públicos provinciales «con un criterio de igualdad, e implicando una recuperación del nivel de ingresos equivalente al sacrificio que los mismos han realizado durante casi ocho de los años más difíciles» de la sociedad rionegrina.
La derogación de la reducción de la ley 2989 será en diciembre pero la baja de la quita salarial será progresiva. La modalidad establece que en abril se reducirá la quita «hasta un monto neto» de 30 pesos, en mayo totalizará 60 pesos, en junio llegará a 90 pesos y en julio sumará 120 pesos. La escala sigue que en agosto alcanzará «hasta un monto neto de 150 pesos», los haberes de setiembre sumarán 200 pesos, en octubre será de 300 pesos . (AV)
Comentarios